Grupos por Site

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
abedoya
Active Member

Grupos por Site

Buenas tardes a todos, una vez más estoy aquí (tengo monopolizado los últimos temas del foro jejejeje) con nuevas preguntas. Me he leido los post sobre grupos y roles, y he creado un grupo y me funciona correctamente. Mi problema es que quiero que dicho grupo sólo aparezca disponible en un sólo site.

Comento esto por lo siguiente, en mi empresa mantenemos varios sites dependiendo del uso. Pero para uno en concreto me han pedido crear ciertas carpetas que sólo puedan ser visibles por el grupo que yo defina, hasta aquí todo correcto porque creo tres grupos con sus respectivos usuarios y a cada grupo se asigno privilegios para ver únicamente su carpeta.

El problem viene con el resto de sites, ya que si no defino el grupo dentro del gestor de grupos cuando voy a listar los miembros del grupo me aparece el siguiente error:

   Error during remote call. status: 500, response: { "status" : { "code" : 500, "name" : "Error Interno", "description" : "Un error en el servidor HTTP, el cual le ha impedido cumplir con la solicitud." }, "message" : "Wrapped Exception (with status template): Failed to execute script '\/org\/alfresco\/repository\/site\/membership\/memberships.get.js (in classpath store file:\/opt\/jboss-4.2.3.GA\/server\/default\/deploy\/alfresco.war\/WEB-INF\/classes\/alfresco\/templates\/webscripts)': An authority was not found for GROUP_site_LOPDSIA_Barbastro", "exception" : "org.alfresco.web.scripts.WebScriptException - Wrapped Exception (with status template): Failed to execute script '\/org\/alfresco\/repository\/site\/membership\/memberships.get.js (in classpath store file:\/opt\/jboss-4.2.3.GA\/server\/default\/deploy\/alfresco.war\/WEB-INF\/classes\/alfresco\/templates\/webscripts)': An authority was not found for GROUP_site_LOPDSIA_Barbastro", "callstack" : [ "" ,"org.alfresco.repo.security.authority.UnknownAuthorityException: An authority was not found for GROUP_site_LOPDSIA_Barbastro" ,"org.alfresco.repo.security.authority.AuthorityDAOImpl.getContainedAuthorities(AuthorityDAOImpl.java:213)"

Es decir, que busca el grupo GROUP_site_LOPDSIA_Barbastro y no lo encuentra porque no lo he creado en el gestor. ¿Es posible que sólo existan estos roles en un site?

No se si me he explicado bien, pero hago todo lo que puedo jejejeje

Un saludo y gracias de antemano.
8 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Grupos por Site

Buenas,

El tema de grupos y permisos en Share es un tanto peleagudo. Como sabes (y sabemos) Share es un entorno colaborativo, o sea que por defecto no restringe a los usuarios el acceso a determinadas carpetas.

Entonces la pregunta del millón: ¿Cómo y qué puedes hacer para poner seguridad a un determinado nivel de carpetas dentro del Document Library de tu site? Pues bien, esto vas a tener que hacer sí o sí  desde el webclient de alfresco. Share no permite la restricción, pero alfresco sí  :wink: . En este caso alfresco sería algo así como una consola de administración de cara a roles y permisos.

Pasos que debes dar desde el web client de alfresco:
- Creas un grupo con los usuarios que vayas a limitar el acceso. P.e. PRUEBA_MANAGERS
- Vete a la carpeta del sitio que quieras asignarle ese grupo de usuarios. P.e. Company Home > Sites > site_prueba > documentLibrary > carpeta1 > carpetax
- En ver detalles/Permisos de usuarios/ asingale ese grupo y ponle la restriccion que quieras (por ejemplo de lector/consumer).

Si te vas al share verás como en el site en la carpetax estará ese  grupo asignado.

Hay una cosa a tener en cuenta: Una vez asignado el grupo al folder que sea, si le das a ver qué grupo de usuarios están asignados a ese espacio por defecto pondrá lector, da igual el permiso que le des que siempre por defecto pondrá lector aunque los usuarios tienen los permisos que les hayas asignado desde el webclient.

Es decir y para hacer un pequeño resumen:
- En share no se puede restringir el acceso a los usuarios a distintos niveles dentro de un site porque es un entorno colaborativo (restricción!=colaborativo).
- Para roles/grupos debes hacerlo desde el webclient.
- Siempre que asignes permisos, cuando veas los usuarios/grupos asignados a un espacio por defecto pondrá Lector/Consumer aunque realmente tendrá los permisos que les dieras en su momento desde el webclient.

Intenta hacer una prueba con un usuario y verás todo lo que te comento Smiley Wink

Y sí, parece un poco rollo pero una vez le pilles el truco no es tanto (y puede solucionarte más de un problema Smiley Wink).

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
abedoya
Active Member

Re: Grupos por Site

Gracias por la respuesta, pero cuando llego al paso de gestionar grupos/usuarios de la carpeta me sale la lista vacía y no me deja añadir nada, ¿es necesario añadir algo desde comandos editando algún fichero?

Te detallo los pasos por si estoy haciendo algo mal.
1.- Consola de Administración -> Gestionar Grupos de usuarios -> site_PRUEBA
2.- Creo el grupo site_PRUEBA_GRUPO1 (para seguir la nomenclatura de Alfresco)
3.- Añado usuarios a dicho grupo
* Hasta aqui todo bien, ahora toca dar permisos a la carpeta
4.- Company Home > Sites > PRUEBA > documentLibrary > PRUEBA1
5.- Gestionar usuarios del espacio
Me aparece la lista vacía y no puedo añadir nada, ¿lo estoy haciendo bien?

Gracias de antemano y un saludo.
cristinamr
Advanced

Re: Grupos por Site

..
5.- Gestionar usuarios del espacio
Me aparece la lista vacía y no puedo añadir nada, ¿lo estoy haciendo bien?

Cuando estés en ese paso, si te fijas te parece la lista en blanco pero arriba a la derecha tienes un "Invitar". Pincha ahí. Observa esta imagen:

Imagen para invitar users/groups.

A continuación debes marcar "groups" y buscarlo (por dos asteriscos para que te los muestre todos) y lo único que debes hacer es otorgarles el rol y listo. Observa esta imagen:
Imagen para cumplimentar el formulario para invitar al grupo que desees.

Prueba y me comentas Smiley Wink

Vamos, es que hace una semana estaba también liada con el tema de permisos en el share Smiley Tongue Si necesitas algo o tienes una pregunta dispara que para eso estamos, para echarnos un cable Smiley Wink

Comentame los resultados ¿vale?

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
abedoya
Active Member

Re: Grupos por Site

Ahora si. Ya he configurado Alfresco como me has indicado y no he tenido ningún problema, sin necesidad de tocar código ni nada.

Muchas gracias por la solución.
cristinamr
Advanced

Re: Grupos por Site

Me alegro una "jartá"  :mrgreen:

De todas formas, como te comentaba, hace poco tuve que lidiar con este tema.. Vamos, que si necesitas ayuda con Share por cualquier otra cosa que te surja, pregunta sin problemas a ver si te puedo echar un cable Smiley Wink

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
rrbatista
Member II

Re: Grupos por Site

Hola Cristina

He seguido los pasos como tu lo indica en este Post pero a diferencia de las imagenes que muestras donde te aparece sin grupo el sitio a mi si que me aparecen los gruipos pero cuando lo accedes por el Share al ir al repositorio me sale el mensaje en rojo que dice: "No hay elementos"

Te comento que en mi caso he hecho una migracion de alfresco 3.4 a 4.0 y esa es una de las cosas que no me funcionan bien en mi nuevo alfresco…

Alguna idea de porque no me sale las carpeta que en su interior tiene esa carpeta para poder asignarle persisos a cada una de las interiores, cuando si abre esa carpeta por la barra lateral izquierda cada una de las carpeta interiores si te muestra su contenido y puedes gestionar todos los permisos…

Gracias de antemano
Rrbatista
rrbatista
Member II

Re: Grupos por Site

Hola Cristina

He seguido los pasos como tu lo indica en este Post pero a diferencia de las imagenes que muestras donde te aparece sin grupo el sitio a mi si que me aparecen los gruipos pero cuando lo accedes por el Share al ir al repositorio me sale el mensaje en rojo que dice: "No hay elementos"

Te comento que en mi caso he hecho una migracion de alfresco 3.4 a 4.0 y esa es una de las cosas que no me funcionan bien en mi nuevo alfresco…

Alguna idea de porque no me sale las carpeta que en su interior tiene esa carpeta para poder asignarle persisos a cada una de las interiores, cuando si abre esa carpeta por la barra lateral izquierda cada una de las carpeta interiores si te muestra su contenido y puedes gestionar todos los permisos…

Gracias de antemano
carlossegurayoq
Member II

Re: Grupos por Site

Hola Cristina, tengo el mismo problema con la seguridad de Share, ví lo que respondes, pero tengo una enorme duda, yo instalé el 5.0.d, todo va bien, sin embargo leo que indicas que valla a la consola de administración de alfresco, eso no se dónde está, yo entrego desde mi navegador con http://equipo:8080/share, pero no me queda claro como acceso a alfresco para realizar la tarea como lo indicas, te agradezco mucho de antemano.

Saludos cordiales desde México.