--->>> Subir archivo con WEBSCRIPT <<<---

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
lexcorp
Member II

--->>> Subir archivo con WEBSCRIPT <<<---

Hola,


Esta semana me dedique a darle una leida a la wiki de alfresco sobre todo el tema de los webscripts, encontre por ahi algunos ejemplos y me intereso el ejemplo para subir archivos a alfresco mediante webscripts, realize algunas pruebas con este ejemplo y va muy bien, sin embargo me encuentro con un detalle, resulta que el codigo de este webscript esta hecho para que el archivo que se va a subir quede ubicado en el espacio home o raiz, a partir de esto me surgen las siguientes preguntas:

1.- ¿hay alguna forma de indicar dentro del codigo del webscript donde quedara ubicado el archivo?

2.- ¿Si no tengo permisos en el espacio donde quiero subir el archivo es necesario manejar algun tipo de autenticacion antes de subir el archivo? (Me refiero al codigo del webscript)

3.- ¿Es posible subir mas de un archivo a la vez?

4.- ¿Puedo ejecutar este webscript desde cualquier aplicacion?
4 Replies
venzia
Senior Member

Re: --->>> Subir archivo con WEBSCRIPT <<<---

1.- ¿hay alguna forma de indicar dentro del codigo del webscript donde quedara ubicado el archivo?

No he mirado dicho script pero seguramente realiza esta asignacion en el fichero js (a ver si puedes localizarlo e indicas el contenido).

2.- ¿Si no tengo permisos en el espacio donde quiero subir el archivo es necesario manejar algun tipo de autenticacion antes de subir el archivo? (Me refiero al codigo del webscript)

Te daría un error significativo (seguido de un buen chorro) a modo de "Access denied" o "dont have the appropiate permissions" (sorry por mi ingles "literal"  Smiley Tongue)

3.- ¿Es posible subir mas de un archivo a la vez?

Para ello puedes crear, a modo de ejemplo, una página con formulario que recoja la colección de ficheros que deseas subir y que en el submit llame al webscript de upload para cada uno de ellos (puedes ver el ejemplo de subida de documentos desde share).

4.- ¿Puedo ejecutar este webscript desde cualquier aplicacion?

Siempre y cuando sea accesible tu servidor alfresco claro que puedes.

Después de estar bien documentado verás que puedes crear tu propio webscript basado en este con variaciones (por ejemplo, añadir un parámetro que indique el path donde quieres guardarlo).
Saludos,
lexcorp
Member II

Re: --->>> Subir archivo con WEBSCRIPT <<<---

Hola innovasoft,

gracias por tu respuesta tan rapida…

Veraz este es el codigo del archivo js donde se realiza el upload del archivo:


var filename = null;
var content = null;
var title = "";
var description = "";

// locate file attributes
for each (field in formdata.fields)
{
  if (field.name == "title")
  {
    title = field.value;
  }
  else if (field.name == "desc")
  {
    description = field.value;
  }
  else if (field.name == "file" && field.isFile)
  {
    filename = field.filename;
    content = field.content;
  }
}

// ensure mandatory file attributes have been located
if (filename == undefined || content == undefined)
{
  status.code = 400;
  status.message = "Uploaded file cannot be located in request";
  status.redirect = true;
}
else
{
  // create document in company home for uploaded file
  upload = companyhome.createFile("upload" + companyhome.children.length + "_" + filename) ;
  upload.properties.content.write(content);
  upload.properties.encoding = "UTF-8";
  upload.properties.title = title;
  upload.properties.description = description;
  upload.save();

  // setup model for response template
  model.upload = upload;
}


Supongo que en la linea: upload = companyhome.createFile("upload" + companyhome.children.length + "_" + filename) ; es donde comentas que debo hacer el cambio para que guarde el documento en un espacio especifico?
venzia
Senior Member

Re: --->>> Subir archivo con WEBSCRIPT <<<---

Exacto .. puedes usar algo como
var espacio_destino=companyhome.childByNamePath("Espacio1/Espacio2");
upload = espacio_destino.createFile("upload" + companyhome.children.length + "_" + filename) ;
Saludos,
lexcorp
Member II

Re: --->>> Subir archivo con WEBSCRIPT <<<---

Gracias lo probare y te comentare como va…