Help Me!!!! porlet, alfresco y liferay

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
pablo_zapico
Member II

Help Me!!!! porlet, alfresco y liferay

Hola chicos..

Estoy intentando integrar Liferay con Alfresco, he probado el portlet de rivet pero debido a versiones no me sirve. De momento lo que intento es algo tan simple como q si me valido en Liferay no tenga q hacerlo en Alfresco para ellos estaba probando cas server con Ldap, pero no lo consigo no se si alguien me puede ayudar!!!!
9 Replies
pablo_zapico
Member II

Re: Help Me!!!! porlet, alfresco y liferay

casi todo eso ya lo intente cn resutlados poco positivos…
baskeyfield
Member II

Re: Help Me!!!! porlet, alfresco y liferay

Buenas Pablo,

He hecho varias integraciones de Alfresco con Liferay, y utilizar un sso me ha dado muy buenos resultados.

- Enlazar lr con SSO cas es bastante facil y lo puedes hacer desde el panel de control de lr, en configuración.

- Para la parte de alfresco es algo más dificil, puedes seguir este enlace:
http://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_With_mod_auth_cas

Otra opción, puedes hacer tus propios portlet, puede servirte este portlet que hice para búsquedas:

http://sourceforge.net/projects/alfresco-search/files/

En ese caso le pones un usuario/pass al portlet y se conecta a alfresco para realizar las operaciones que solicites.

Si lo que quieres es que el portlet se logue con el usuario que se conecte y no con uno fijo, y no quieres usar sso, puedes hacer un parche, aunque no muy recomendable (seguridad):

- En el api de lr hay métodos para recuperar el usuario y su contraseña (sin cifrar) que se los puedes pasar al portlet.

Un saludo.
pablo_zapico
Member II

Re: Help Me!!!! porlet, alfresco y liferay

Dos dudas:

1) Tu portlet esta con servicios web? si la rspuesta es si, crees que el rendimiento de atacar con servicios web es optimo? gracias

2) Para el tema de cas, supongo que necesario instalar un server de cas, no? yo llegue a instalar el server, pero el server de cas tiene que atacar a LDAP o puede atacar a base de datos para validar los usuarios y si la respuesta es si, sabes de algun sitio donde este configurado atacando a base de datos? gracias…. nuevamente
baskeyfield
Member II

Re: Help Me!!!! porlet, alfresco y liferay

1) Si, mi portlet usa servicios web, pero igualmente podría utilizar webscripts. No he hecho comparativas de rendimiento, pero hasta ahora no he tenido ningún problema.

2) Si, hay que instalar un servidor cas y configurarlo contra un ldap. Para ello hay que tocar el archivo:
webapps\cas-server-webapp-3.3.3\WEB-INF\deployerConfigContext.xml

Imagino que también podrá ir contra una bdd, en la web de Cas hay una wiki con bastante información.

Un saludo.
pablo_zapico
Member II

Re: Help Me!!!! porlet, alfresco y liferay

Ademas de esto para la validacion SSO ambas instancias de alfresco y liferay deberian estar en el mismo servidor? Estoy implementando un iframe en liferay para cargar alfresco y he tenido la necesidad de que ambos estuvieran en el mismo entorno. No me acaba de convencer Liferay con Alfresco pense que eran mas amigables…
baskeyfield
Member II

Re: Help Me!!!! porlet, alfresco y liferay

Usando Apache con mod_auth_cas no hay ninguna restricción de que alfresco y lr esten en el mismo servidor.

Y si, la integración no es sencilla, es lo que tiene que sean competencia directa.

Un saludo.
cesarista
Customer

Re: Help Me!!!! porlet, alfresco y liferay

Hola:

Ademas de esto para la validacion SSO ambas instancias de alfresco y liferay deberian estar en el mismo servidor? Estoy implementando un iframe en liferay para cargar alfresco y he tenido la necesidad de que ambos estuvieran en el mismo entorno. No me acaba de convencer Liferay con Alfresco pense que eran mas amigables…

En el nivel más sencillo de "integración" es el del portlet de iframe, que además admite autenticación básica en su configuración, aunque es mucho mas pro (y complicado) un portlet como el de búsqueda o un SSO con CAS. Ten en cuenta además que la url puede ser el cliente o un web script que devuelve html. Por otro lado, no es necesario que un CAS este en la misma máquina.

Un saludo.

–C.
pablo_zapico
Member II

Re: Help Me!!!! porlet, alfresco y liferay

Si pero el portlet de IFrame para que puedas tener la validacion comun con alfresco precisa que ambas instancias esten en la misma maquina, usar formulario complejo y modificar la jsp de proxy.jps y despues de todo esto funciona aunque a veces no valida correctamente.