Historial de Workflows en la Vista de Detalles del documento

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ajss
Member II

Historial de Workflows en la Vista de Detalles del documento

En la vista de detalles del documento, tenemos una option Workflows, con la que podemos ver en que workflow se encuentra el documento actualmente…. pero… una vez que se termina este, el campo o modulo este, se limpia, se reinicia, vamos que no muestra nada. ¿se podria hacer que tb mostrara un historial de los workflows por los que ha pasado una vez terminados estos?
7 Replies
ajss
Member II

Re: Historial de Workflows en la Vista de Detalles del documento

nadie sabe? Smiley Frustrated
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Historial de Workflows en la Vista de Detalles del documento

Buenas,

Yo lo unico que se me ocurre es crear en los documentos unos metadatos (via aspectos)  donde almacenar la informacion relevante que quieras mantener del workflow. Asi al finalizar el proceso, en dichos metadatos del documento quedara la informacion almacenada, eso o almacenar la informacion en una tabla externa.

Saludos
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Historial de Workflows en la Vista de Detalles del documento

Buenas,

Yo lo unico que se me ocurre es crear en los documentos unos metadatos (via aspectos)  donde almacenar la informacion relevante que quieras mantener del workflow. Asi al finalizar el proceso, en dichos metadatos del documento quedara la informacion almacenada, eso o almacenar la informacion en una tabla externa.

Saludos
ajss
Member II

Re: Historial de Workflows en la Vista de Detalles del documento

Gracias por contestar! Smiley Wink podrias decirme por donde empezar? si hay algun post parecido.. o algun ejemplo de como realizarlo?
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Historial de Workflows en la Vista de Detalles del documento

Buenas,

La verdad es que no he visto nada similar, es mas esta solucion es solo algo "teorico" pero que deberia funcionar. Yo al menos con otros productos (Documentum) si realize desarrollos similares por eso recomiendo la idea.

Paso 1: Definir un aspecto llamado "Historial" p.e. que contenga los metadatos en los cuales guardaras la informacion relevante del workflow. Propongo Autorizador (Persona que autoriza o deniega la tarea) y Estado (cada uno de los pasos de aprobacion del workflow) Digamos que Aprobado 1,Denegado 1,Aprobado 2,Denegado 2…..
Si necesitas guardar mas datos, basta con definir mas metadatos en el aspecto Historial.

Paso 2Smiley Tongueara cada documento que introduzcas en el workflow, asignarle dicho aspecto.

Paso 3: En cada nodo del workflow donde se realice una accion que quieras almacenar, crearte una pequeña funcion en la que recoja la informacion relevante del estado del workflow y asignarla al documento (creo que con una accion js valdria)

Paso 4: Una vez finalizado el workflow, en los metadatos definidos en el aspecto Historial, estaran los datos relevantes de dicho workflow y te permitira realizar busquedas del tipo ¿Que documentos han sido aprobados por el usuario X? …..

Y esto seria todo, facil de ver, pero desconozco la complejidad de realizarlo, entiendo que para un programador medianamente puesto en jbpm,alfresco no deberia suponer mucho trabajo.

Siento no poder dar ejemplos o referencias.

Saludos
ajss
Member II

Re: Historial de Workflows en la Vista de Detalles del documento

bueno.. gracias por responder igualmente. Para un novato como yo…ufff.. me va a ser casi imposible pero bueno  Smiley Surprisedops:
juansanchez
Member II

Re: Historial de Workflows en la Vista de Detalles del documento

Holas

Quisiera saber si pudieroin hacer el historial del documento

ya que en mi trabajo es algo que necesito y no tengo la menor idea de como empezar copn esto


si alguno de ustedes sabe como me podria dar una luz


muchas gracias de antemano