Historial del workflow de un documento

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
hrojas
Member II

Historial del workflow de un documento

Buscando una solución para poder visualizar el historial del workflow en un documento … me encontré con que esta característica no la trae implementada Alfresco .. (versión 2.x ) y a nov del 2008 no se tenia respuesta a esta interrogante …..

Alguien dominador de los secretos de Alfresco habrá encontrado la forma de mostrar dicho historial ? … si fuere así favor de darnos luces a los no tan duchos … ah ! por favor, la explicación con peras y manzanas  ok ? ….

A todos los Alfresqueros … muchas gracias …
2 Replies
pactorre
Member II

Re: Historial del workflow de un documento

Hola. Creo recordar haber leido por ahí que se podía hacer con un aspecto. Simplemente lo que haría sería aplicar ese aspecto a los nodos sobre los que se aplique el workflow.
Este aspecto, contendría las propiedades necesarias para almacenar la información del histórico. Que podría ser simplemente una cadena donde se guardan los distintos eventos a modo de log. El problema es que para hacerlo más o menos decentemente, es posible que necesites algo de desarrollo, aunque no creo que sea excesivamente complejo.
Espero no haberte liado más.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Historial del workflow de un documento

Hola Humberto,

HAce ya postee una forma de implementar dicha funcionalidad, es a nivel teorico pero si quieres tomarla como idea.

Buenas,

La verdad es que no he visto nada similar, es mas esta solucion es solo algo "teorico" pero que deberia funcionar. Yo al menos con otros productos (Documentum) si realize desarrollos similares por eso recomiendo la idea.

Paso 1: Definir un aspecto llamado "Historial" p.e. que contenga los metadatos en los cuales guardaras la informacion relevante del workflow. Propongo Autorizador (Persona que autoriza o deniega la tarea) y Estado (cada uno de los pasos de aprobacion del workflow) Digamos que Aprobado 1,Denegado 1,Aprobado 2,Denegado 2…..
Si necesitas guardar mas datos, basta con definir mas metadatos en el aspecto Historial.

Paso 2Smiley Tongueara cada documento que introduzcas en el workflow, asignarle dicho aspecto.

Paso 3: En cada nodo del workflow donde se realice una accion que quieras almacenar, crearte una pequeña funcion en la que recoja la informacion relevante del estado del workflow y asignarla al documento (creo que con una accion js valdria)

Paso 4: Una vez finalizado el workflow, en los metadatos definidos en el aspecto Historial, estaran los datos relevantes de dicho workflow y te permitira realizar busquedas del tipo ¿Que documentos han sido aprobados por el usuario X? …..

Y esto seria todo, facil de ver, pero desconozco la complejidad de realizarlo, entiendo que para un programador medianamente puesto en jbpm,alfresco no deberia suponer mucho trabajo.