Hojas de Excel Vinculadas

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
yoplait
Member II

Hojas de Excel Vinculadas

Buenas tardes y gracias a todos los lectores del hilo.
Estoy comenzando en esto y por eso pido un poco de paciencia, he sido encargado de intentar salvar el caso generado en mi empresa donde toda la organización de información esta basado en carpetas, supongo que esto no le suena nuevo a nadie, se quiere pasar de control de carpetas por sistema de ficheros y acls así como passwords a un gestor documental.
He visto OpenText y me ha dejado perplejo lo potente y lo caro tb, bueno una de mis dudas es muy simple, imaginaros que un departamento x , trabaja con muchas hojas de Excel vinculadas entre ellas, esto en carpetas compartidas siempre y cuando la estructura de carpetas no se manipule es perfecto, bien , esto en un gestor documental como este es posible, es decir tengo tres o cuatro hojas de Excel que se nutren unas de otras para generar unos valores y si están en el gestor imaginaros las rutas de acceso de unas a otras, hay alguna idea feliz para solucionar esto, es posible crear quizás un sub espacio que manipule varios ficheros a la vez para que estos enlaces sean funcionales, pienso en algo tipo una granja de ficheros al mismo nivel almacenados y que los enlaces puedan ser del tipo apúntame al mismo nivel al nombre del otro Excel, por ejemplo exce1.xls apunta a excel2.xls y la suma de varios campos aparece en excelresumen.xls, lo mismo puede pasar con MS Access, si están dos Access vinculados.
Quizás a alguien le ha surgido la misma pregunta o tiene el mismo problema o quizás dado que cada fichero es un apunte es directamente imposible en un gestor documental.

Muchas gracias!
1 Reply
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Hojas de Excel Vinculadas

Buenas,

Efectivamente esa funcionalidad es muy demandada por los usuarios que usan Excell, pero desgraciadamente y como bien te supones, NINGUN gestor documental que yo conozca la posee.
La explicacion es bien sencilla, la rutas en que se guardan en el gestor documental, no tienen nada que ver con la estructura de carpetas que tienen al hacer la relacion en el sistema de ficheros local.

Saludos