Home user folder

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
p_pimenton
Member II

Home user folder

Hello, I'm a newbie in Alfresco, and only know créate delete users and spaces. Now when i created users in my Alfresco (3.0) i did a mistake, and i don't change their personal spaces, the aplication allways asign alfresco (root space), when i delete the permission over the the root space, and his edit their profiles to delete the homefolder , now i can't do anything with those users, I've got the following error

java.lang.IllegalStateException: Non-unique path: found : /app:company_home/app:user_homes 0

Now, How can i set the personal folder to those users directly on the database (Mysql) or something else without use the normal way (admin user console)

Best regards

P.D. Excuse me for my worst english.


4 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Home user folder

Don´t worry, you can have different solutions for this problem. Are you Spanish? So I can help you better in your native language.

Tell me and I will provide you a couple of solutions.

Cheers,

Cristina.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
cristinamr
Advanced

Re: Home user folder

¡Perfecto! Vi en tu perfil que eras español. Si no te importa, te explico en este idioma: Mira el problema que tienes es que por defecto alfresco cuando creas un usuario necesitas setearle el home folder. Yo me encontré con tu situación en una ocasión y al final tuve que hacerlo a través de base de datos, pero esto sería la última alternativa que te recomiendo porque es MUY delicado. Entonces, la solucion más sencilla que tienes es que te hagas un script, el cual puedes lanzar desde el propio alfresco. Este script debe realizar lo siguiente:
- Obtener todos los usuarios de tu alfresco
- En un bucle, si el usuario tiene a nulo el homefolder: creas una carpeta en User Home/ y le asignas el nodeRef de esa carpeta a el homefolder de ese usuario.

No es complicado… Échale un vistazo a los ejemplos de la wiki: http://wiki.alfresco.com/wiki/JavaScript_API_Cookbook#Display_the_permissions_current_set_on_the_use...
Ademñas hace tiempo hice un tutorial, por si no sabes nada: http://crisinthecloud.blogspot.be/2010/09/tutorial-aprendiendo-javascript-para.html

En el capitulo 3 tienes como lanzar un script :-)

A medida que vayas teniendo problemas ve compartiendo por aquí y te ayudamos :-)

¡Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
p_pimenton
Member II

Re: Home user folder

Bueno, lo primero muchisisimas gracias, soy un desastre, estoy a cincuentamil fuegos!!! y no te he contestado antes. había visto tu blog en otras ocasiones, seguro que te daré mas la tabarra…
repito muchas gracias, te cuento como voy
cristinamr
Advanced

Re: Home user folder

No hay problema :-)

Lo único es que no tengo a mano ningún alfresco 3.0 y me va a ser difícil ayudarte sin poder verlo… Pero lo intento.

Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc