Instalación Alfresco 5.0 con acceso remoto

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
arte_sano
Member II

Instalación Alfresco 5.0 con acceso remoto

Estimados:
Buenos días, tardes y noche. Les cuento, soy un novate en lo que es gestores de contenidos (ECM), y en la empresa donde trabajo, nos propusimos dar un toque de innovación en los servicios que ofrecemos, generando un sistema Cloud que nos permita ofrecer servicios de soporte remoto (respaldo, dominio, hosting, etc…), con el tiempo fui conociendo Alfresco y quede impresionado con la potencia de este ECM. La cuestión es que, llevo díoas intentando encontrar un manual o algo que me ayude a instalar Alfresco en mi equipo, y m permita el acceso desde otro equipo dentro de la RED. En primera instancia esta es la primera meta que tenemos, ya que no podemos ofrecer algo que no hemos probado.

En conclusión, si alguien fuese tan amable de indicarme un link o forma de configuración de Alfresco dentro de una red para su visualización en otros equipos, les estaré enteramente agradecidos.

Estamos trabajando con Alfresco 5.0 en computadoras con Windows 7 (Ya que solo estamos probando. Al momento de hacerlo oficial se desarrollara en un entorno Linux)

Me quedo atento a cualquier comentario.

Saludos a todos
2 Replies
arte_sano
Member II

Re: Instalación Alfresco 5.0 con acceso remoto

Estimados:

Sigo buscando información. En este momento he logrado:
1.- Dejar una IP estática en mi equipo
2.- Instalar Xammp para dejarlo como servidor.
3.- Instalar Alfresco Community 5.0 con Tomcat y Postgres.

4.- Al momento de ejecutar Alfresco desde el equipo donde se instalo me aparece el siguiente mensaje.

Estado HTTP 404 - /alfresco

type Informe de estado

mensaje /alfresco

descripción El recurso requerido no está disponible.

Apache Tomcat/7.0.42

y desde otros equipos, me aparece Tomcat… Cómo hago para poder visualizar Alfresco?! Smiley Sad

Cualquier ayuda sirve!
Saludos!

PD: Dejo captuira de pantalla.
arte_sano
Member II

Re: Instalación Alfresco 5.0 con acceso remoto

Estimados: Luego de investigar por todos lados y recibir nulo apoyo del foro, les comento como fue que solucione esto.

1.- instalar Xamp, esta aplicación nor permitirá trabajar nuestro equipo como un servidor ejecutando Apache.
2.- Instalar alfresco sin modificar los parametros estandar en su configuración.
3.- Generar una IP estática en el equipo o servidor donde se instalo.
4.- Desactivar el Firewall
5.- Ejecutar Tomcat y Postgres por medio de "ALFRESCO MANAGER TOOL" y Apache por medio de Xamp.

Ir a otro equipo dentro de la misma red y una ventana de navegación escribir:
IP_estática_asignada:8080/alfresco

Y LISTO! ya se puede acceder desde otro equipo.

Saludos!