Instalación en servidor web

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
diego_as
Member II

Instalación en servidor web

Hola,

Es la primera vez que voy a instalar alfresco y, en general, que voy a instalar algo en un servidor web… Me preocupa que la web que ya existe en él pueda dejar de funcionar…
No sé si simplemente es acceder por SSH, crearme un directorio en cualquier lugar e instalar ahí, o si tengo que tener cuidado con alguna cosa, por ejemplo que si la instalación de alfresco instala un servidor web, ¿No interferirá con el que ya existe, o pueden coexistir ambos, simplemente estando en directorios distintos? ¿Y MySql o postgrep, si ya hay una base de datos, no pasa nada por tener otra aunque use el mismo puerto?. ¿Cuando haga mi instalación es mejor que cambie todos los puertos que vienen por defecto, para que no me coincidan?. ¿Hay algo más que debería mirar?. En fin, ese tipo de cosas…

Muchas gracias!!
2 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Instalación en servidor web

Te recomendaría que revisases algunos conceptos sobre servidores web. El primero de ellos es que Alfresco no se instala en un servidor web (como Apache Http), sino en un servidor de aplicaciones (como Apache Tomcat). Quizá podrías comenzar leyendo este post http://www.jpereira.net/gestion-documental/alfresco-y-apache-proxy-security y tratar de comprender cómo se relaciona un servidor web y un servidor de aplicaciones. En cuanto a base de datos, no sé, a lo mejor podrías estudiar la diferencia entre base de datos y esquema.

Suerte
Hyland Developer Evangelist
diego_as
Member II

Re: Instalación en servidor web

Gracias, voy a ver lo que me comentas… Cuando decía servidor web, me refería a la máquina en sí, es decir que la máquina ya tiene alojada una web y no querría que dejara de responder algo, o machacar alguna configuración, por instalar esto… Imagino que no debe pasar nada, porque al instalarlo en un directorio nuevo no debebía toca nada más. De hecho he probado a instalar dos alfresco en la misma máquina (una limpia, sin nada) y a cada uno accedo por su puerto sin ningún problema ( al instalarlo ya te avisa de que el puerto está ocupado y te hace elecir otro…), pero ante la inexperiencia en estos temas, mejor consultar…

Gracias,