Instalacion de el paquete Alfresco 3.4

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
mnka_2_0
Member II

Instalacion de el paquete Alfresco 3.4

Hola q tal!!!
He intentado varias veces instalar  Alfresco y siempre me marca el mismo error, al llegar a la parte de "install MySQl as a Service", el error dice "unknown error executing action"

No se si he entendido mal pero el paquete dice que instala Mysql, java y alfresco, (y no se puede deseleccionar)

tengo instalado java y tenia Mysql 5.0.45 cuando hice la primera prueba y me salia dicho error, ahora no tengo instalado mysql (por lo de que el  paquete ya lo trae) pero sigue pasando lo mismo, no se a que se deba, por favor alguien me puede ayudar?

Gracias, saludos a todos!!!
13 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Instalacion de el paquete Alfresco 3.4

Buenas.

Te cuento: Tengo instalado una 33 SP2, en mi equipo está instalado tanto mysql, java y lo necesario para echar a andar alfresco. Pues bien, me he descargado el bundle y al llegar a la parte de la instalación de MySql en vez de darle a nuevo, he pinchado en la segunda opción (utilizar una existente) y he configurado la BBDD para ésta instalación.
En un principio me ha creado la BBDD y el usuario, pero a mi el problema me ha venido al final de la instalación que me ha lanzado este error:

[img]http://i1201.photobucket.com/albums/bb341/crisinthecloud/error_bundle34-1.jpg[/img]

El caso es que me he fijado en la ráiz del alfresco y la instalación no se ha realizado correctamente porque faltan archivos (el típico alf_start.sh, alf_stop.sh y demás). Aun así he intentado arrancarlo pero llega un punto en el que el tomcat se mata solo (se cierra de repente)  :?:

Voy a investigar un poco más a ver si se ha reportado como bug los problemas que están dando el bundle y te comento.

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
mikel_asla1
Active Member

Re: Instalacion de el paquete Alfresco 3.4

Hola!
¿Tienes alguna posibilidad de instalar los componentes por separado?
Es mucho mejor en mi opinión, y también se aprender mejor como funciona, para ello puedes seguir esta guía como base, siempre habŕa algo que adaptar  :wink:

http://wiki.alfresco.com/wiki/Installing_Alfresco_Community_WAR_on_Centos_5

Saludos!
cristinamr
Advanced

Re: Instalacion de el paquete Alfresco 3.4

Buenas.

Tras varias pruebas no he conseguido echar a andar en windows 7 el bundle, porque trás ese error "finaliza" el proceso pero no me despliega correctamente los componentes de alfresco (por ejemplo, en extensión solo tengo 4 archivos).

La solución más sencilla que se me ocurre es que vayas a este enlace y te descargues el war para desplegarlo a mano, al menos hasta que lo solucionen. El paquete que se llama alfresco-community-3.4.a.zip contiene tanto el war de alfresco como el de share.

Igualmente, he abierto una consulta en los foros en inglés a ver qué dicen al respecto (supongo que a más personas les habrá ocurrido lo mismo).

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
mikel_asla1
Active Member

Re: Instalacion de el paquete Alfresco 3.4

Puedes seguir el desarrollo del problema desde aquí
http://issues.alfresco.com/jira/browse/ALF-5269
O instalar los componentes a mano, up to you!
mnka_2_0
Member II

Re: Instalacion de el paquete Alfresco 3.4

hola mikel.asla !, Hola Cristina!!

Muchas gracias por su interés, voy a probar instalarlo manualmente, porque ya he intentado muchas veces con el paquete (usando una base ya existente y usando la que creará alfresco) sin éxito (Siempre un problema con mysql, cuando uso una bd existente ocurre un error "stopping mysql" al crear el archivo servicerun Stop y de la otra forma  "error al instalar mysql como servicio, ya intente varias cosas, ahora voy por la instalación manual y por separado

Estaré al pendiente de sus comentarios y aportaciones, muchísimas gracias!!!
cristinamr
Advanced

Re: Instalacion de el paquete Alfresco 3.4

Buenas.

¡Ese es el epiritu! Smiley Wink Sigue el manual que te ha facilitado Mikel, y si tienes alguna duda, consulta o si te sale algún error comentanos y te echamos una mano =)

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
mnka_2_0
Member II

Re: Instalacion de el paquete Alfresco 3.4

Hola  de nuevo!!!

En la otra liga que me pasaron, trata de la instalación en linux y no encuentro  el archivo : "./extras/databases/mysql/db_setup.sql"
para importar la base de datos, no lo encuentro en el war de Alfresco 3.4

encontre este manual: http://wiki.alfresco.com/wiki/Installing_Labs_3b_on_Windows_manual_installation#Manual_removal_of_Al..., es solo que los archivos que hay que mover no estan en el mismo lugar pero creo que servirá, (aunque tambien dice que corra el archivo "db_setup.bat"( y no veo el archivo en el war)), y  ustedes que opinan?

¿el directorio "extras/databases/mysql se debe crear? Esq no lo encuentro en ningun lado y el db_setup.bat tampoco, que hago

si pudieran describirme la forma en que ustedes lo hicieron, ayuda :cry:


Saludos!!!
mikel_asla1
Active Member

Re: Instalacion de el paquete Alfresco 3.4

Buenos días Mnka_2.0,
El script para crear la base de datos es algo que puedes obviar. si la creas tu a mano;

Para ello, tratándose de Mysql, ejecuta lo siguiente

mysql -u root -p
mysql> create database alfresco default character set utf8 collate utf8_bin;
mysql>grant all on alfresco.* to 'alfresco'@'localhost' identified by 'alfresco' with grant option;
mysql>grant all on alfresco.* to 'alfresco'@'localhost.localdomain' identified by 'alfresco' with grant option;
mysql>flush privileges;

Espero que te sirva, un saludo!
cristinamr
Advanced

Re: Instalacion de el paquete Alfresco 3.4

Buenas.

Como indica Mikel no hace falta crear ese directorio, simplemente está ahí para facilitar la creación de la báse de datos y del usuario en mysql. ¿Qué manual estás siguiendo o por qué paso te quedaste?
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc