Instalar Alfresco en producción

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ualfresco
Member II

Instalar Alfresco en producción

Hola,

Voy a instalar Alfresco Community, pero les pido de su apoyo sobre que versión instalar, deseo una versión estable para para un entorno de producción. Además, por experiencia ¿Qué me conviene más, mysql o postgress?

Saludos!
12 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Instalar Alfresco en producción

La última versión recomendada es la 4.2.f, ya que la 5.0.b aún tiene algunas incidencias no resueltas.

En cuanto a base de datos, yo optaría por PostgreSQL, ya que Alfresco está migrando a MariaDB en detrimento de MySQL.
Hyland Developer Evangelist
ualfresco
Member II

Re: Instalar Alfresco en producción

Gracias Angel,

     Así lo haré, y en base a tu experiencia que tan recomendable es la version Community en producción?

Saludos!
ualfresco
Member II

Re: Instalar Alfresco en producción

Gracias Angel,

     Así lo haré, y en base a tu experiencia que tan recomendable es la version Community en producción?

Saludos!
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Instalar Alfresco en producción

Actualmente tenemos un par de Community 4.2.f en producción y no presentan problemas de funcionamiento. Siempre hay alguna pequeña incidencia, pero nada grave.
Hyland Developer Evangelist
ualfresco
Member II

Re: Instalar Alfresco en producción

Angel, EXCELENTE!!!

     Ahora, libros recomendados de alfresco? o certificaciones?

     Llevo una semana leyendo la documentación oficial, pero me gustaría ver algo más.

Saludos, excelentes aportes de tu parte!
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Instalar Alfresco en producción

En la wiki de Alfresco tienes bastantes referencias de libros https://wiki.alfresco.com/wiki/Books

Y el programa de certificaciones está aquí: http://university.alfresco.com/certification
Hyland Developer Evangelist
ualfresco
Member II

Re: Instalar Alfresco en producción

Excelente Angel!!!

Saludos y muchas gracias por la información.
jguerrero
Member II

Re: Instalar Alfresco en producción

Buenas tardes,
Angel, estabamos usando en nuestra empresa una versión muy antigua de Alfresco y vamos a instalar y comenzar a probar la community 5.0.b, conozco algunas personas que están usando en entornos no muy grandes la versión 5 y me dicen que les va bien, el caso es que tengo previsión de que esa instalación crezca mucho, en numero de archivos y en tamaño en disco si todo va bien.
Si no te importa me gustaría conocer la opinión desde la experiencia que tienes sobre:
-Si instalamos la version community sobre postgresql, ¿es igual de sencillo "tunear" ese postgres(el que te instala por defecto en la carpeta de alfresco) en caso de que de poco rendimiento, que si realizas una instalación de postgresql o mysql normal? ¿crees que me debería preocupar por ello?
-Si instalamos la version community sobre postgresql como te he comentado, y en un momento determinado evaluamos y necesitamos pasar a la enterprise, ¿es posible migrarla? o cambiar de pgsql a mysql u oracle.

Me vendría muy bien oir/leer vuestros comentarios.

Por cierto,soy nuevo en el foro, saludos a todos.
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Instalar Alfresco en producción

La versión Community 5.0.b tiene todavía algunos problemas molestos (sobre todo con la indexación de Solr4). Mi recomendación actual es instalar la 4.2.f.

El problema más preocupante en una instalación con muchos archivos suele ser LibreOffice (corre como proceso en el puerto 8100). Hay que monitorizar este proceso y controlar su consumo de memoria y CPU para que el sistema vaya fino (tiende a desmandarse con frecuencia).

Puedes instalar el postgresql por separado, no hay ningún problema. Basta con que en el instalador no indiques que quieres que instale también el postgresql y que le indiques la ubicación en la que lo has instalado en las opciones de base de datos. Hoy en día, postgresql no tiene que envidiarle nada a Oracle o MySQL. De hecho con pgpool puedes montar un cluster en alta disponibilidad de postgresql con las mismas prestaciones que un Oracle RAC. Y la versión Enterprise también funciona con postgresql.

Espero haberte ayudado.
Hyland Developer Evangelist