Instalar alfresco-recordsmanagement.amp - SOLUCIONADO!!

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
danidanube
Member II

Instalar alfresco-recordsmanagement.amp - SOLUCIONADO!!

Muy buenas chic@s!. Estoy desesperada y le estaré agradecida de por vida a quien me resuelva este problema:
Resulta que he instalado mi "alfresco_labs_3" y quiero instalar el módulo alfresco-recordsmanagement.amp. El caso es que me lo descargo y lo meto en la carpeta "/opt/Alfresco/bin", donde ejecuto el comando:
   
# java –jar alfresco-mmt.jar install alfresco-recordsmanagement.amp alf-records.war

Luego me produce una excepción, algo como esto:
Exception in thread “main” java.lang.ExceptionInInitializerError
  at java.lang.Class.initializeClass (libgc.so.7rh)
  at org.alfresco.repo.module.tool.ModuleManagementTool.<clinit>(ModuleManagementTool.java:90)
  …………………..

Esto lo hago con el servidor parado, y habiendo eliminado previamente los ficheros temporales de tomcat, tal y como aconseja el manual de instalación, pero me sigue dando el mismo error, y la verdad que estoy muy pero que muy muy enfadada, llevo días dándole vueltas y no consigo solucionarlo. Sospecho que el problema está en el MMT y no en el fichero "amp", ya que he probado intentar instalar otro fichero amp, y me sigue dando el mismo problema. ¿alguien tiene alguna idea de qué problema puedo tener?. Que alguien me ayude, porfavor porfavor porfavor…
Saluditos!
22 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Instalar alfresco-recordsmanagement.amp - SOLUCIONADO!!

Buenas,

Echale un vistazo a este post
http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?f=8&t=9941

Saludos
danidanube
Member II

Re: Instalar alfresco-recordsmanagement.amp - SOLUCIONADO!!

Gracias pjcaracuel, me ha creado el war!. Lo he metido en la carpeta "/opt/Alfresco/tomcat/webapps", , lo he parado y vuelto a arrancar, y supuestamente me debería aparecer dentro de "Company Home" una carpeta llamada "Records Space", no??. Pues no me aparece..Creo recordar haber leído en algún foro que en el fichero /opt/Alfresco/alfresco.log debería salir un mensaje de que te ha detectado un módulo nuevo instalado, pero no estoy segura del todo si era ahí.
  Perdona mi ignorancia, es que soy nueva en esto de Alfresco!. De un modo u otro seguiré investigando..
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Instalar alfresco-recordsmanagement.amp - SOLUCIONADO!!

Efectivamente, postea el contenido de alfresco.log para ver si se ha instalado el nuevo modulo.

Entonces, ahora ya no te da el error al lanzar el mmt no?

Saludos
danidanube
Member II

Re: Instalar alfresco-recordsmanagement.amp - SOLUCIONADO!!

Hola Pedro. Pues creo que no me da ningún error, cuando ejecuto la órden, se queda esperando un rato, luego te devuelve el prompt sin más y ves que está  creado el .war. Luego con meter el .war en la ruta /opt/Alfresco/tomcat/webapps creo que debería funcionar, pero nada…Y en el fichero log no he visto nada…
Saludos
Daniella
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Instalar alfresco-recordsmanagement.amp - SOLUCIONADO!!

Hola Daniella,

Una pregunta, una vez generado el war y antes de desplegarlo, borras la carpeta alfresco que hat dentro de webapps y localhost que hay dentro de worker/Catalina ??

Saludos
danidanube
Member II

Re: Instalar alfresco-recordsmanagement.amp - SOLUCIONADO!!

Mira, resulta que me he dado cuenta de que la última vez no hice lo de las carpetas temporales, así que borré los archivos que me creó en /opt/Alfresco/tomcat/webapps (records-management.war y carpeta records-management), y volví a empezar desde el principio:
Primero borré las carpetas que pueden crear problemas según el manual de instalación (realmente no las borré, las moví a otra carpeta de backup por si acaso):
/opt/Alfresco/tomcat/webapps/alfresco (la que tu decías)
/opt/Alfresco/tomcat/work
/opt/Alfresco/tomcat/temp

Luego ejecuté la órden para crear el war con el amp, otra vez,  y se generó el war bien, y luego volví a iniciar Alfresco. Pues nada, sigo sin verlo, tú te crees!
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Instalar alfresco-recordsmanagement.amp - SOLUCIONADO!!

Porque no posteas el contenido de alfresco.log?

Y mientras, echale un vistazo a este post

http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?f=8&t=8377

Saludos
danidanube
Member II

Re: Instalar alfresco-recordsmanagement.amp - SOLUCIONADO!!

No te rías de mí, pero es que no sé bajarme del servidor el archivo de texto del alfresco.log. Lo que si sé es subirlos al servidor, de una forma poco "elegante", que es cargando un fichero en el repositorio y luego accediendo a /opt/Alfresco/alf_data/contentstores/2009/7…/ de forma que llego al más reciente, y luego lo copio a donde quiera. Debería instalarme un FTP, lo sé, pero ya lo intenté y me dio problemas. Respecto al CIF, me funciona bien, alomejor hay alguna carpeta que sea común al sistema de ficheros de Unix, no sé.
   Volviendo al tema de la instalación del módulo Records Management, si ejecuto la órden java -jar alfresco-mmt.jar list /opt/Alfresco/tomcat/webapps, que te lo propone el manual, para verificar los módulos que se han instalado, me contesta que no reconoce ningún módulo instalado recientemente…
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Instalar alfresco-recordsmanagement.amp - SOLUCIONADO!!

No te preocupes, que no me rio, la ruta del fichero de log estaria en
/opt/Alfresco

Aunque siempre puedes usar tail para visualizarlo no?

Por otro lado, has visto el post que te puse? en el hablan de ciertos problemillas para acceder al RM
http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?f=8&t=8377

Saludos