Integracion de Alfresco y LifeRay (IDEAS)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
pablo_zapico
Member II

Integracion de Alfresco y LifeRay (IDEAS)

Buenas tardes!!! eso lo primero jejeje.

Bueno llevo dos semanas pegandome para poder integrar medianamente Alfresco con LifeRay y esta claro que no se llevan muy bien.

1) Alfresco y LifeRay mediante Web Services

Para mi fue la que me resulto mas sencilla como programador java. Te creas tu propio portlet que se conecte contra alfresco y solicitas lo que necesitas, tienes que picarte todos los casos de CRUD (create, retrive,…) pero el api de servicios web de alfresco funciona bien y los portlets tambien. Le veo como mayor pega el rendimiento

2) Alfresco y Liferay mediante Web Scripts

Sin duda es la que mas me gusta, la unica pega que le pongo es la validacion, requiere que te instales un servicio central de autenticacion para que el usuario validado en LifeRay tambien lo esten en Alfresco, para esto te montas un servidor cas y configuras alfresco y liferay, los tutoriales no son 100% fiables pero con paciencia lo pones a funcionar. Yo de momento lo tengo funcionando con algun problema en el logout pero tiene buena pinta. Evidentemente tambien implica picarse todos los webscripts, como ventaja tb esta el retorno en el cual se puede retornar un ftl (framarket) que te devuolveria el objeto listo para mostrar algo tipo al proyecto rivet o devolver un xml y montarte tu los datos en tu portlet. Por lo que pude probar si se devuelve flt implica que alfresco y liferay esten montados bajo el mismo servidor (algo poco recomendable), excepto si en vez de hacer la peticcion desde un portlet propio, la hacemos desde el portlet de iframe.

3) Frameworks basados en Ajax, flash,…
Yo he probado Adobe Flex spaces, optaros y DOCasu ( que me parecio ver que esta basado en optaros), este ultimo fue el que mas me gusto, aunque se tendria que extender para poder editar online los ficheros word. Lo bueno que tienen estos proyectos es que ya te dan la mayor parte de la funcionalidad a traves de unos modulos que se instalan en alfresco, ademas de esto puedes remaquetar y extender su funcionalidad y podrias tener tambien el servidor de cas lo cual seria un soluccion apetecible


Bueno, nada mas…. estoy planteandome crear un modulo de webscript que cubran la funcionalidad CRUD y puedan ser aplicados en portlets,…. y en una segunda fase crear los portlets. Tambien he probado la autentificacion mediante tickets, pero tngo problemas con el logout…


Saludos!!!!
2 Replies
cesarista
Customer

Re: Integracion de Alfresco y LifeRay (IDEAS)

Hola Pablo:

Te contesto inline:

1) Alfresco y LifeRay mediante Web Services

Para mi fue la que me resulto mas sencilla como programador java. Te creas tu propio portlet que se conecte contra alfresco y solicitas lo que necesitas, tienes que picarte todos los casos de CRUD (create, retrive,…) pero el api de servicios web de alfresco funciona bien y los portlets tambien. Le veo como mayor pega el rendimiento

Yo diría que el rendimiento será mejor el de los web services, que el de los webscripts (al menos que el de los que no son java-backend). Si eres javato yo tiraría hacia CMIS, con las librerías de Apache Chemistry. De hecho, en Liferay Portal 6 han implementado un hook que permite conectar la librería documental de Liferay a un Alfresco a través de CMIS.

2) Alfresco y Liferay mediante Web Scripts

Sin duda es la que mas me gusta, la unica pega que le pongo es la validacion, requiere que te instales un servicio central de autenticacion para que el usuario validado en LifeRay tambien lo esten en Alfresco, para esto te montas un servidor cas y configuras alfresco y liferay, los tutoriales no son 100% fiables pero con paciencia lo pones a funcionar. Yo de momento lo tengo funcionando con algun problema en el logout pero tiene buena pinta. Evidentemente tambien implica picarse todos los webscripts, como ventaja tb esta el retorno en el cual se puede retornar un ftl (framarket) que te devuolveria el objeto listo para mostrar algo tipo al proyecto rivet o devolver un xml y montarte tu los datos en tu portlet. Por lo que pude probar si se devuelve flt implica que alfresco y liferay esten montados bajo el mismo servidor (algo poco recomendable), excepto si en vez de hacer la peticcion desde un portlet propio, la hacemos desde el portlet de iframe.

Los Webscripts te proporcionan un framework MVC con multitud de ejemplos. Además puedes combinarlos con parte del API Java Foundation de Alfresco, de modo que no tiene que ser todo Javascript API de Alfrresco. Por otro lado, tus problemas de logout son con el CAS o con los Webscripts?

Bueno, nada mas…. estoy planteandome crear un modulo de webscript que cubran la funcionalidad CRUD y puedan ser aplicados en portlets,…. y en una segunda fase crear los portlets. Tambien he probado la autentificacion mediante tickets, pero tngo problemas con el logout…

Lo hay más o menos hecho: el webscript de office que se utiliza para la conexión con MSOffice tiene algunas cuantas cosas hechas.

Un saludo y ya nos contarás.

–C.
pablo_zapico
Member II

Re: Integracion de Alfresco y LifeRay (IDEAS)

Buenas, mi problema creo que es con el cas, aunq el logout desde liferay si que me tira bien, estuve modificando la pagina de relogin de alfresco y poco a poco voy resolviendo los problemas….

Sobre el rendimiento yo hice dos sistemas de carga masiva uno desde webscript y otro desde servicios web, eran entre 10 mil y 15 mil imagenes diarias y los tiempos por imagen fueron

servicios web = 0,74
web script        0,45

Ademas teniendo en cuenta que desde los servicios web tuve mas problemas con la conexion