Integrar mi aplicación de Escritorio con Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
alf_sea
Member II

Integrar mi aplicación de Escritorio con Alfresco

Hola,

Soy nuevo en Alfresco y lo conozco muy poco.

Quería saber si me podrían orientar a como integrar mi aplicación con Alfresco para que al escanear un documento me cree las carpetas y me guarde dentro los documentos en pdf.

He visto que los documentos se pueden enviar mediante ftp teniendo una red CIFs  y que luego puedo firmar esos pdfs con iText.

Mi duda esta en como integrar la aplicación con Alfresco para además de poder guardar los documentos firmados, poder realizar consultas de esos documentos de Alfresco.

Agradecería una orientación del asunto.

Saludos,
Javier H.
javdroid@gmail.com
12 Replies
cesarista
Customer

Re: Integrar mi aplicación de Escritorio con Alfresco

Hola:

La integración con Alfresco desde un cliente desktop java, se puede hacer a través de diferentes API's que proporciona Alfresco: Web service client (con las clases CML), los Web Scripts (y todo el api REST) y recientemente via CMIS.

En nuestra empresa, tenemos un caso reciente de integración para un cliente de un producto opensource de firma digital de PDF (Sinadura - http://www.sinadura.net - que por cierto somos coautores y también utiliza iText) con Alfresco via Web services y Web Scripts. La integración permite navegar por el repositorio de Alfresco, descargarse documentos para firmarlos, visualizarlos y validarlos con el cliente sinadura, así como añadir y actualizar los documentos firmados en el repositorio.

Un saludo.

–C.
alf_sea
Member II

Re: Integrar mi aplicación de Escritorio con Alfresco

Hola,

Gracias Cesar por tu ayuda.

Lo acabo de descargar y probar y se asemeja a mis necesidades, las pantallas del cliente desktop que estoy realizando son muy similares.

Una pregunta, veo que tiene una licencia GNU/GPL y creo (no estoy muy seguro) que ese tipo de licencias se refieren a las 4 libertades de Richard Stallman, es decir que se puede obtener el código fuente para estudiarlo, modificarlo y distribuirlo libremente, ¿es así? ¿o tiene limitaciones de algún tipo?

¿Podría yo modificarlo a mis necesidades?

Saludos,
Javier H.
javdroid@gmail.com
cesarista
Customer

Re: Integrar mi aplicación de Escritorio con Alfresco

Hola:

Lo acabo de descargar y probar y se asemeja a mis necesidades, las pantallas del cliente desktop que estoy realizando son muy similares.

Una pregunta, veo que tiene una licencia GNU/GPL y creo (no estoy muy seguro) que ese tipo de licencias se refieren a las 4 libertades de Richard Stallman, es decir que se puede obtener el código fuente para estudiarlo, modificarlo y distribuirlo libremente, ¿es así? ¿o tiene limitaciones de algún tipo?

¿Podría yo modificarlo a mis necesidades?

Eso es, puedes modificarlo y distribuirlo libremente, haciendo referencia al proyecto original y con la misma licencia o compatible (GNU/GPL). Y si quieres contribuir a la comunidad de sinadura con las funcionalidades de escaneo de tu cliente, ya sabes, estas invitado.

Un saludo.

–C.
alf_sea
Member II

Re: Integrar mi aplicación de Escritorio con Alfresco

Ok, muchas gracias.

Solo una última pregunta, ¿puedo cobrar por el trabajo realizado?, es decir por las horas que dedique a modificar y adaptarlo a las necesidades de mi cliente.

En cuanto a lo de contribuir a vuestra comunidad, encantado lo haré, gracias por la invitación.

Saludos,
Javier H.
javdroid@gmail.com
cesarista
Customer

Re: Integrar mi aplicación de Escritorio con Alfresco

Hola Javier:

Puedes  cobrarlo, claro, ya que software libre no implica software gratuito (ni al contrario).
Las modificaciones deben liberarse si haces un fork para un cliente, y debido a la licencia que tiene (GPL) no se puede cerrar. También por poder, puedes venderle al cliente el código pero no le aportaría nada si este está liberado.

La verdad es que es un proyecto chulo, que hemos pensado alguna vez.
Si estás dispuesto a algun tipo de colaboración no dudes en contactar con nostros.

Solo una última pregunta, ¿puedo cobrar por el trabajo realizado?, es decir por las horas que dedique a modificar y adaptarlo a las necesidades de mi cliente. (creo que sí que es lo que se suele hacer, lo que no se podrá será vender el código fuente, ya que es libre, lo pregunto porque no tengo ni idea de leyes y eso y no vaya a estar haciendo algo que no debería).

Un saludo.

–C.
toni_delafuente
Active Member

Re: Integrar mi aplicación de Escritorio con Alfresco

Hola Cesar,

En este post vi que tenéis la opción de integrar Sinadura con Alfresco, ¿vais a liberar/publicar esa versión?

Gracias y enhorabuena por la aplicación, es muy buena.
cesarista
Customer

Re: Integrar mi aplicación de Escritorio con Alfresco

Hola Toni:

Pues en principio es un proyecto pequeño para un cliente tomando como base Sinadura y Alfresco en el que implementamos un workflow simple de firma digital de contratos. Y todavía no tenemos las ideas muy claras al respecto. Una idea que manejamos es liberar una parte (lo que no es específico del cliente) y patrocinar desarrollos más especializados. En el estado actual no es todavía modular y está hecho con una combinación de Web Services y Web Scripts. Queríamos integrarlo dentro de un sistema de plugins para sinadura, que está por hacer, y como el proyecto nos pilló en medio de la publicación de CMIS 1.0, nos quedó la espinita usar el API CMIS. Llegará, no se exactamente cuando, pero llegará.  :wink:

Hola Cesar,

En este post vi que tenéis la opción de integrar Sinadura con Alfresco, ¿vais a liberar/publicar esa versión?

Gracias y enhorabuena por la aplicación, es muy buena.

Un saludo.

–C.
alf_sea
Member II

Re: Integrar mi aplicación de Escritorio con Alfresco

Hola,

En el foro de Sinadura me respondieron algo parecido, que lo hicieron para un cliente, Si liberan algo por favor avisen, yo estoy interesado.

De todas maneras podría implementar esas opciones a Sinadura, pero aún no se utilizar CMIS.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre CMIS, ejemplos, tutoriales y cosas así.?

También he visto un tutorial de integración de Alfresco con Drupal, ¿hay alguno con Joomla? , soy joomlero de hace ya años y me vendría bien.

Saludos,
Javier H.
toni_delafuente
Active Member

Re: Integrar mi aplicación de Escritorio con Alfresco

Hola Javier,

Para empezar con CMIS, creo que un buen sitio es aquí: http://wiki.alfresco.com/wiki/CMIS y aquí http://cmis.alfresco.com/.

Sobre la integración de Alfresco y Joomla, aquí tienes más información:
http://joomla.demo.alfresco.com/joomla/, http://www.alfresco.com/products/platform/try/, de todas formas es una integración que no está muy madura y no funciona con las versiones 3.3 de Alfresco, salvo que modifiques mucho código del propio conector.

Saludos.