Integrar mi aplicación de Escritorio con Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
alf_sea
Member II

Integrar mi aplicación de Escritorio con Alfresco

Hola,

Soy nuevo en Alfresco y lo conozco muy poco.

Quería saber si me podrían orientar a como integrar mi aplicación con Alfresco para que al escanear un documento me cree las carpetas y me guarde dentro los documentos en pdf.

He visto que los documentos se pueden enviar mediante ftp teniendo una red CIFs  y que luego puedo firmar esos pdfs con iText.

Mi duda esta en como integrar la aplicación con Alfresco para además de poder guardar los documentos firmados, poder realizar consultas de esos documentos de Alfresco.

Agradecería una orientación del asunto.

Saludos,
Javier H.
javdroid@gmail.com
12 Replies
cesarista
Customer

Re: Integrar mi aplicación de Escritorio con Alfresco

Hola:

La integración con Alfresco desde un cliente desktop java, se puede hacer a través de diferentes API's que proporciona Alfresco: Web service client (con las clases CML), los Web Scripts (y todo el api REST) y recientemente via CMIS.

En nuestra empresa, tenemos un caso reciente de integración para un cliente de un producto opensource de firma digital de PDF (Sinadura - http://www.sinadura.net - que por cierto somos coautores y también utiliza iText) con Alfresco via Web services y Web Scripts. La integración permite navegar por el repositorio de Alfresco, descargarse documentos para firmarlos, visualizarlos y validarlos con el cliente sinadura, así como añadir y actualizar los documentos firmados en el repositorio.

Un saludo.

–C.
alf_sea
Member II

Re: Integrar mi aplicación de Escritorio con Alfresco

Hola,

Gracias Cesar por tu ayuda.

Lo acabo de descargar y probar y se asemeja a mis necesidades, las pantallas del cliente desktop que estoy realizando son muy similares.