lista de usuarios con un determinado rol en un space?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
stickman
Member II

lista de usuarios con un determinado rol en un space?

Bueno, sirva este mensaje como presentación, y como no, para plantear la primera duda Smiley Wink

El caso es que estoy intentando implementar un workflow avanzado en el que necesito obtener la lista de usuarios que tienen un determinado rol en un espacio.
En concreto, para empezar se trata de localizar todos los usuarios que tengan el rol "reviewer".

Por lo que veo, desde Javascript, el API people no ofrece ningún método de acceso a los roles, y desde el API público java, pues tampoco veo nada que me sirva.

El caso es que me extraña que no se pueda trabajar con los roles de usuario, y estoy casi convencido que paso algo por alto.

La idea (que supongo trillada), es que en cada space hay unos determinado reviewers, publishers, translators… y claro, yo quiero hacer un único workflow genérico que me sirva para todos los spaces.
Para ello, necesito saber qué usuarios tienen el rol reviewer, cual es publisher, etc…

A ver si algún alma caritativa me echa una mano Smiley Happy

Graciassssss.
3 Replies
venzia
Senior Member

Re: lista de usuarios con un determinado rol en un space?

Ya veo … por lo visto lo que quieres es asignar el flujo a roles en lugar de usuarios o grupos no?? …
en este sentido te puede valer creando un grupo para cada tipo de rol … por ejemplo Grupo_revisores_carpeta1 … GRupo_coordinadores_carpeta1 a los que añadirás los usuarios que requieras … luego en la "carpeta1" asignas los correspondientes permisos a cada uno de estos grupos .. a Grupo_revisores_carpeta1 el rol de reviewer al de Grupo_coordinadores_carpeta1 el rol de coordinador y asi con todos. De esta forma desde el flujo podrás seleccionarlos con su nombre especifico relacionado al rol que poseen.
No se … es una opción. Si te refieres a otra cosa perdona que hoy ando en varias cosas y estoy algo espeso jeje  :wink:.
Espero que te sirva.
Saludos
stickman
Member II

Re: lista de usuarios con un determinado rol en un space?

Efectivamente, eso es lo que quiero Smiley Happy

Lo que no entiendo es que no haya forma de saber, mediante java o javascript qué usuarios tienen un determinado rol en un espacio, es que no tiene sentido…

En mi sistema, tengo una ou que contiene los usuarios, y otra ou que contiene los grupos basados en una característica (departamento).

Ahora, tengo 60 espacios, y cada grupo tiene acceso sólo a los suyos, por lo que necesito la organización anteriormente mencionada para dar acceso a estos, y algunas personas de estos grupos son, además, reviewers, publishers, por lo que entiendo que los roles son la forma adecuada de identificarlos.

Por otra parte, este no es el único servicio que cuelga de esta máquina, y en todos ellos se utilizan el ou groups para la autenticación, por lo que no veo como voy a poner los grupos como sugieres para que despues en otras aplicaciones me aparezcan grupos del tipo: grupo_reviewers_espacio1.

Por cierto, gracias por contestar… al menos veo que hay vida en este foro Smiley Happy
ajv
Member II

Re: lista de usuarios con un determinado rol en un space?

Hola stickman,

Mediante java creo que es posible obtener los usuarios / grupos que tienen un determinado rol en un espacio o contenido…pero no es directo mediante un método del API.
Lo que se me ocurre que puedes hacer es llamar al método getPermissions(nodeRef) para obtener todos los permisos establecidos en un nodo.
Es un método que forma parte del PermissionService. El método es el siguiente:
getPermissions(NodeRef nodeRef)
          Get all the AccessPermissions that are granted/denied to the current authentication for the given node
Esto devuelve un Set con los diferentes permisos asignados.
A partir de ahí, puedes recorrer la colección de permisos, para quedarte únicamente con los que cumplen tu rol.

En Javascript existe una parecida:
String[] getPermissions()
    Returns a String[] of the permissions attached to a node. Strings returned are of the format [ALLOWED|DENIED];[USERNAME|GROUPNAME];PERMISSION for example ALLOWED;kevinr;Consumer so can be easily tokenized on the ';' character.
Si no voy mal, a partir de la versión 2.1 de Alfresco, se modificó para poder introducir como parámetro el nodo que se quiere analizar, por lo que la funcionalidad es la misma que el permissionService.getPermissions(nodeRef).

Bueno, espero que te sirva de ayuda.
Hasta luego!