localhost esperando

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
chemurri
Member II

localhost esperando

Hola, un saludo al foro.
Acabo de instalar Alfresco 5.0.a sobre ubuntu 14.04 siguiendo esta guia:

http://fcorti.com/2014/10/13/how-to-install-alfresco-5-0-ubuntu-14-04-lts/

Arranco bien el servicio Alfresco y me visualiza la pagina de inicio de tomcat,cuando  ejecuto localhost:8080, he configurado el usuario en el fichero /opt/alfresco/tomcat/tomcat-users.xml

<tomcat-users>




 
   <role rolename="manager-gui"/> 
   <role rolename="manager-script"/> 
   <role rolename="manager-jmx "/> 
   <role rolename="manager-status"/> 
  
   <user username="tomcat" password="xxxx" roles="manager-gui,manager-script,manager-jmx,manager-status"/> 


<tomcat-users>

Pero cuando intento entrar en "Tomcat Manager" se queda esperando indefinidamente, estoy desesperado no se en que estoy fallando.Haber si alguien me puede echar una mano.Gracias.
5 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: localhost esperando

No entiendo muy bien qué es "Tomcat Manager", ¿la aplicación web que viene con Tomcat? ¿Te funciona en tu Tomcat antes de instalar Alfresco?
Hyland Developer Evangelist
chemurri
Member II

Re: localhost esperando

Gracias por tu interes, he instalado alfresco segun la guia del enlace asi como por primera vez tomcat 6.0.
Tengo acceso a la pagina principal de tomcat al introducir en el navegador "localhost:8080".
He configurado los usuarios en el archivo "/opt/alfresco/tomcat/conf/tomcat-users.xml".
Tengo la aplicacion "alfresco.war" en el directorio "webapps".
Con "Tomcat manager" me refiero al menu de la pagina de tomcat, donde se supone que cuando lo selecciono me deberia pedir "usuario y contraseña", por lo contrario se queda esperando indefinidamente.
Eso me deberia dar acceso a las aplicaciones instaladas en "webapps".
Puede que me este equivocando en algo , pues es la primera vez que instalo alfresco y tomcat.
Mi idea es poner en marcha unaplicacion que se llama "openmaint", se apoya en el uso de alfresco como gestor de contenidos, postgresql como base de datos y tomcat.
Espero haberme expresado correctamente,Un saludo


angelborroy
Alfresco Employee

Re: localhost esperando

¿Te funciona Tomcat Manager en tu Tomcat antes de instalar Alfresco?
Hyland Developer Evangelist
chemurri
Member II

Re: localhost esperando

No sabria decirlo, pues lo instale conjuntamente siguiendo la guia del enlace y no de los repositorios oficiales de ubuntu, por necesitar la version 6.0 de tomcat para instalar openmaint
claudiocmf
Member II

Re: localhost esperando

Hola como te va con el openmaint