log de movimiento de archivos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jesa
Member II

log de movimiento de archivos

Hola a todos

En la acualidad necesito crear un log que me muestre que movimientos o actualizaciones ha tenido un archivo, esto con el fin de que los comentarios que le pongan o quien los puso nunca se puedan borrar

Como lo podria hacer

de antemano gracias
3 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: log de movimiento de archivos

Buenas,

Se me ocurre una forma de hacerlo, aunque el no permitir que se pueda modificar dichos campos, no se si sera un problema. Yo con otros gestores documentales si lo he podido hacer pero con Alfresco, aun no me ha surgido la necesidad.

La opcion es esta, te creas un aspecto con los metadatos que necesites para almacenar la informacion de usuario y comentarios, este sera multivalor.

Luego creas dos reglas de tipo inbound y update las cuales ejecutaran un script que permitan asignar los valores de dichos metadatos. PAra la seguridad se me ocurria, desbloquear los metadatos (realmente no estoy seguro de si se puede hacer) para poder escribir en ellos al ejecutar la regla y volver a bloquearlos una vez actualizado su valor.

Te quedo claro?

Saludos
jesa
Member II

Re: log de movimiento de archivos

hola

… pues te pido mis sinceras disculpas pero la verdad aun no me ha quedado muy en claro lo que debo hacer

Te agradeceria me expliques un poco mas


de antemano muchas gracias
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: log de movimiento de archivos

Ok, A ver si de esta forma lo cojes mejor.

1.- Te creas un aspecto el cual contendra un metadato de tipo String y que admita valores multiples.(El uso del aspecto es por no interferir en tu modelo actual de datos)

2.-Creas un script en javascript, en el cual asignaras el valor de los metadatos (autor y descripcion por poner un ejemplo, o los que tu consideres oportunos) al metadato del aspecto que has creado en el paso anterior. Para ello, en los ejemplos de la wiki (API javascript) encontraras la manera de hacerlo.

3.-Creas una regla de tipo inbound de forma que al subir un documento nuevo al repositorio, le aplique el aspecto que has definido en el paso 1, y ademas ejecute el script definido en el paso 2.

4.-Para las modificaciones del documento, creas una regla de tipo update de forma que ejecute el script definido en el paso 2.

Con esto quedaria resuelto el tema de ir guardando en en metadato el contenido de autor y comentarios para que quede almacenado todos los usuarios que han comentado un documento.

Para el tema de hacerlo que no se pueda modificar, habria que mirar un poco mas, pero para empezar creo que esta bien detallado.

Saludos