¿Me sirve alfresco para esto?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
secnarf
Member II

¿Me sirve alfresco para esto?

Hola,

Ando ya mucho tiempo buscado la solución ideal para el proyecto que tengo que implantar en mi empresa, y aunque de momento todo las lineas de investigación apuntan a alfreso, me gustaría contar con vuestra opinión, ya que no conozco sus posibilidades

Necesito implantar un sistema, que permita a los clientes de mi empresa tener un sitio privado, donde puedan enviar la documentación que se utilizará para la fabricación de sus productos, así, necesitaría que tuviesen en su  espacio privado  un calendario donde el mismo cliente escribirá cuando van a necesitar esos productos y  un foro o un sistema de mensajería para comunicarnos con él. Que decir tiene que este espacio únicamente debería ser accesible, por el propio cliente y por aquellos usuarios de mi empresa que designemos, por ejemplo el dpto de producción y comercial.

A la vez necesitamos otro espacio por ejemplo para el dpto de producción donde tendrá también, un calendario con la producción diaria/semanal/mensual  y la documentación que los clientes enviaron, de ahí que el dpto de producción pueda acceder al espacio de cada cliente para recoger la documentación.

Esto sería más o menos las pretensiones del proyecto

He estado viendo la ultima versión share, y creo cumple sobradamente con todo esto, pero no se en que nivel de desarrollo se encuentra, si es estable y como anda o como de costoso sería traducirlo al castellano.

Si conocen otros sistemas  open source alternativos que cumplan con mis necesidades, les agradecería me lo comentasen, para poder hacer un estudio de los mismos, ya que la implantación es costosa y no me quisiera equivocarme en la decisión.

Muchísimas gracias por sus aportaciones.
9 Replies
ajv
Member II

Re: ¿Me sirve alfresco para esto?

Hola secnarf,

No tengo experiencia en la nueva versión labs, así que te contestaré desde la versión estable que suelo emplear (2.1)
En esta versión lo único que queda un poco flojo es el tema del calendario, que se introdujo inicialmente como extensión forge y luego se ha incoporado de forma definitiva creo que para la 2.2-2.9.
Por lo demás, todo lo que requieres lo supera con creces:
- Puedes tener un repositorio de usuarios (clientes, empleados, etc). Pueden proceder de un servicio de directorio (Active directory, OpenLDAP,…).
- Puedes definir grupos de trabajo, como los departamentos a los que hacías referencia.
- Puedes definir espacios en los que incorporar un determinado nivel de seguridad (por ejemplo, un espacio para el departamento comercial, otro para el de produccion, etc.). Es posible aplicar roles de acceso a nivel tanto de espacio como de contenidos.
- Los espacios de los clientes pueden ser privados, en el sentido de que sean ellos únicamente los que vean su espacio (si se quiere tambien algún departamento, pues tambien).
- Se pueden crear foros de discusión y el tema de notificación por mail tambiñen está soportado.

En definitiva, creo que Alfresco podría cumplir con los requisitos de tu proyecto.
Por lo que he leido, Alfresco Labs 3 Share proporciona un conjunto de utilidades mejoradas enfocadas a la colaboración (wiki, blog, y entre ellas, el calendario). Sería cuestión de echarle un vistazo o ver si con la 2.2 te resulta suficiente, o bien sería más apropiado disponer de la 3.
Si ha de ser una implantación estable para ya, quizás es un poco prematuro meterse en una Labs…pero bueno, es opinión personal sin ni siquiera haber probado la Labs.

Espero que te haya aclarado un poquito el tema.
Saludos!!
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: ¿Me sirve alfresco para esto?

Buenas,

Por si interesa mi opinion, creo que con la versión 2.2 de Alfresco podria realizar todas las funcionalidades descritas. Es mas, desarrollando un sistema de alertas (scripts + tareas programadas) , podria cubrir aquellos requerimientos que queden mas cojos con el tema de los calendarios.

Coincido con Adrian, Alfresco Labs 3 tiene muy buena pinta, pero para algo estable y con garantias (algo logico en una aplicacion de negocio), yo me inclinaria por Alfresco 2.2

Saludos
secnarf
Member II

Re: ¿Me sirve alfresco para esto?

Os agradezco enormemente vuestras aportaciones.

He descargado y probado "por encima" la Labs, y es una maravilla, se ajusta completamente a mis necesidades y su integración con office es "bestial", pero como bien decís para la puesta en producción, creo que puede darme algún dolor de cabeza. No se como será de complicada una actualización de la 2.2 a la labs, pero creo que lo más coherente será montar un servidor de prueba con la 2.2 y realizar una puesta en marcha con esta versión y analizar detalladamente su potencial, pensando por su puesto en una actualización a la labs cuando este algo más madura.

Muchas gracias de nuevo, pues realmente me han ayudado con sus comentarios.
secnarf
Member II

Re: ¿Me sirve alfresco para esto?

Estoy buscando la versión 2.2 que me recomendáis pero no se donde descargarla

¿Alguien sabe donde encontrarla?

Gracias
secnarf
Member II

Re: ¿Me sirve alfresco para esto?

Se me olvido decir, que me interesa la versión community
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: ¿Me sirve alfresco para esto?

Me da que dicha version solo esta disponible en version Enterprise.

Saludos
ajv
Member II

Re: ¿Me sirve alfresco para esto?

Buenas,

Estoy con Pedro…me da que sólo salió en forma de Enterprise.
Aquí tienes la lista de todas las community disponible para descargar:
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=143373&package_id=157460

Saludos!
secnarf
Member II

Re: ¿Me sirve alfresco para esto?

¿Pero la versión enterpraise esta disponible para descargar?

¿Se puede instalar sin problemas  de licencias y restricciones de uso por ejemplo limite de usuario, tiempo limitado, o alguna otro limitación en el uso?.

Gracias
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: ¿Me sirve alfresco para esto?

La version enterprise te la puedes descargar de Alfresco, tiene una validez de 30 dias.Limitacion de usuarios creo que ninguna.

Saludos