Meetup en Sevilla.

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cristinamr
Advanced

Meetup en Sevilla.

Buenas.

Abro este post, para que esté algo independiente del hilo principal así vamos recopilando ideas para el meetup de Sevilla. Aquellas personas que quieran asistir podéis dejar vuestra opinión aquí sobre qué se debería hacer, de qué os gustaría que se hablara etc etc..

El evento como sabéis viene de la mano de Zaizi Iberia y coordinado con Fran Álvarez. Barajamos entre diversos temas para dar charlas como Activiti, CMIS,  Solr, web quick start, quizás la parte de social content del share (la nueva parte que viene con el alfresco 4.0), etc..

¿Cómo lo veis? Os animo a que participéis y deis vuestras opiniones, serán bien recibidas ^^

¡Ah! Os recuerdo que todos los que queráis asistir debéis registraros aquí Smiley Wink

¡Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
9 Replies
fran_alvarez
Member II

Re: Meetup en Sevilla.

Hola!

Lo primero, gracias Cristina por la presentación del hilo  Smiley Very Happy Supongo que la mayoría no me conoceréis, me llamo Fran y tras varios años en el mundo enterprise de Alfresco, creo que va siendo hora ya de invertir tiempo en la comunidad  Smiley Surprisedops:

Como bien ha dicho Cristina, nos hemos decidido a organizar un encuentro de la comunidad de Alfresco en Sevilla, aka Meetup por varios motivos:

- El primero, que somos muchos los Alfrescianos que trabajamos desde el sur de la península, y nunca habíamos organizado un evento de estas características.
- Lo segundo, porque en la DevCon del año pasado me forcé a comprometerme a organizar el primero de estos eventos aquí. Y digo el primero porque espero que haya muchos!

Así que los propósitos de este hilo son, por un lado, divulgar el evento por el foro, y por otro, tener un sitio de debate en el que la gente proponga los temas de los que tratar y así construir una agenda para el citado evento.

Lo dicho, espero que os guste la idea, y sobre todo, que os animais a venir!

Un saludo!

Fran.
iarroyo
Member II

Re: Meetup en Sevilla.

Hola, me llamo Iván Arroyo, la verdad es que he visitado bastante este foro y hasta dia de hoy no he dado el paso de hacerme un forero mas…
Pero bueno ya estamos aquí, y me gustaría compartir mis conocimeintos con vosotros al igual que vosotros lo habeis hecho conmigo cada vez que os he visitado. ^^

Sin lugar a duda estaré en el Meetup, que seguramente sea un experiencia estupenda.

Y sin preámbulos os comento que me gustaría abordar muchos temas, pero vaya no seré tan egoista y me centro solo en uno  Smiley Very Happy  … y puestos a elegir aunque quizas
no sea un tema especifico de alfresco, si lo considero muy importante,estoy hablando de gestionar y construir tus proyectos de Alfresco con el señor Maven.
Seguro que este tema da mucho de que hablar…  Smiley Happy

Espero que asistan otros foreros, que será un placer conocerlos, y propongan tambien varios temas interesantes que abordar.

Saludos a todos desde Sevilla =)
lbm
Member II

Re: Meetup en Sevilla.

Hola a todos!

Yo creo que podríamos aprovechar el MeetUp para comentar, entre otras cosas, todas las novedades que nos trae Alfresco 4 con respecto a las versiones 3.x. Suele ser complicado convencer al cliente para que se utilice la última versión disponible de un producto cualquiera, así que cuantas más razones tengamos para convencerlos y usar Alfresco 4 mejor  :wink:

Y el resto lo dejo a vuestra elección, cualquier tema me parecerá bien!

Saludoss
fran_alvarez
Member II

Re: Meetup en Sevilla.

Poco movimiento veo por aquí,eh? No quereis tratar de ningun tema más en concreto?

Yo propongo…es posible aplicar el concepto de gamification en Alfresco? Cómo?
fvargas_7821
Member II

Re: Meetup en Sevilla.

Hola a todos!!!

Mi nombre es Fernando y voy a ir al Meetup. Pienso que será una buena experiencia para conocer a gente que trabaja día a día con las mismas tecnologias que yo y que pueden aportarme mucho.

Sobre lo del tema que me gustaria proponer?? Me gustaría hablar sobre Activiti para los Workflows en Alfresco. Creo que este es un nuevo concepto introducido en la version 4.0 de Alfresco que me resultaría interesante abordar.

Nos veremos en el Meetup

Saludos!!
aperales
Member II

Re: Meetup en Sevilla.

Buenas tardes a todos,

Soy Alberto Perales (creo que casi todos los de este hilo ya me conocéis   Smiley Happy ), viejo usuario del foro pero con muy poquita actividad, lo reconozco.

Me encantaría asistir a veros y a charlar sobre Alfresco, así que os propongo algunos temas sobre los que no consigo encontrar toda la información que yo quisiera:
   - Nueva certificación de Alfresco: ACA y ACE.
   - Alfresco como solución de servicio de almacenamiento en la nube.
   - Integraciones open-source entre Alfresco y otros CMS que den valor añadido a la solución técnica final: Ejemplo: Liferay+Alfresco / Drupal+Alfresco / Moodle+Alfresco / OpenCms+Alfresco / etc…

Espero que mi agenda me permita asistir al evento y podamos enseñar nuestros trabajos con Alfresco a lo largo de estos años. Y por supuesto conocer vuestras experiencias.

un saludo a tod@s!!!
srcalleja
Member II

Re: Meetup en Sevilla.

Muy buenas a todos!!!,

Soy Juan Antonio Calleja, compañero o antiguo compañero de alguno de vosotros.

Experiencia con Alfresco desde la versión 2.2 hasta 3.4 (esperemos que en breve 4.0), por supuesto que voy a asistir a este Meetup para compartir vivencias y experiencias.

Añado un nuevo tema de discusión que me gustaría que se tratase:
- Alfresco Mobile

La verdad es que estoy deseando desarrollar sobre esta plataforma y me gustaría tener información al respecto. Saber si alguien ya ha intentado hacer algún desarrollo,…
aperales
Member II

Re: Meetup en Sevilla.

¡Vamos a estar casi en familia!  :lol:
cristinamr
Advanced

Re: Meetup en Sevilla.

Bueno gente, llegó el día "d" jajajaja

Nos vemos esta tarde! ^___^
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc