Migracion de contenidos y metadatos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
txakin
Member II

Migracion de contenidos y metadatos

Hola a todos,

Se me presenta la siguiente situación y dilema :

Mi sistema habilitará a determinados perfiles de usuario un mecanismo para incorporar, dentro de un espacio raíz específico, directorios que contengan ficheros procedentes de una digitalización de expedientes físicos.

En esta operación se extraerá del nombre del directorio la información necesaria para identificar el subespacio donde incorporar los contenidos. En el caso de no encontrar ningún subespacio ya existente que concuerde con dichos datos, el sistema lo creará de manera automática. En el caso de coincidencia con dos o más subespacios, el sistema informará de la situación al usuario para su posterior análisis.
Del nombre de los directorios se extraerá de manera automática, además, los valores para informar ciertos metadatos específicos del espacio que vaya a recoger los contenidos de cada expediente.
Asimismo, del nombre de cada fichero dentro de un directorio se extraerá de manera automática los valores codificados en el mismo para informar ciertos metadatos específicos del contenido que se cree para recogerlo, y se generarán los metadatos relacionados con los anteriores, como el título asignado al contenido.
Estos mecanismos podrán ser parametrizados por el usuario para incorporar modificaciones que puedan surgir con posterioridad.

Además debe existir la siguiente posibilidad :
El sistema permitirá importar valores desde hojas de datos tipo excel, ficheros xml u otro soporte a convenir, sobre metadatos de espacios, con un comportamiento similar al solicitado anteriormente.

Se le ocurre a alguien como puedo conseguir esta funcionalidad?

Yo antes estaba pensando en usar CIF o WebDAV y luego correr un script para que me rellene los metadatos, pero creo que esto igual no satsface 100% mis necesidades.

Espero poder recibir ideas o algún tipo de ayuda por vuestra parte.

Un saludo y muchas gracias  :roll:
3 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Migracion de contenidos y metadatos

Hola txakin,

Te cuento lo que yo hice para hacer algo parecido, pero era con otro producto aunque creo que es igualmente aplicable.

Bastaria con crearte un script que llamara a una clase java y que esta hiciera todo el trabajo. Es decir, en una unidad de red dejas la documentacion y con la clase java ya haces todo el trabajo de mover los documentos / espacios  a alfresco y asignarles las propiedades a ambos.

Creo que es la solucion mas rapida y facil de implentar. Si tienes algun comentario mas que hacer aqui estamos para seguir mirando.

Saludos
txakin
Member II

Re: Migracion de contenidos y metadatos

Hola pjcaracuel,

Lo que me has comentado mas o menos es lo que había leido por ahí y lo que me habían comentado que hiciera.

Mi idea sería usar el CIF para arrastrara todos los contenidos, y crearme una regla, que por cada nodo entrante, me ejecutara un script, para que me leyera mis ficheros xml y me rellenara los metadatos.

Mi duda es donde tengo que generar ese script, como acceder a lo que tenga que leer de Alfresco y como lo enlazo con mi clase java.

Muchas gracias de antemano.

P.D. : espero me hayas entendido.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Migracion de contenidos y metadatos

Buenas,

En mi modesta opinion y si algun guru del foro no me contradice, entiendo que no es muy recomendable hacer una importacion masiva de documentos/espacios a Alfresco usando reglas. Con esto no digo que no se pueda hacer, sino que yo considero que es mejor hacerlo de la forma que explico a continuación y que hara que el programa de importación sea mas flexible e "independiente" de la plataforma.

Desarrollar un modulo de Alfresco que contenga la clase java y demas que se encargaran de realizar la importacion de los documentos digitalizados desde un filesystem externo al repositorio de Alfresco
Enlaces de interes:
http://wiki.alfresco.com/wiki/Java_Foundation_API
http://wiki.alfresco.com/wiki/Developing_an_Alfresco_Module

Una vez desarrollado el modulo que contenga esta acción, hacerla visible solo al grupo de usuarios que deban hacer la importacion.

A mi ya me cae un poco lejos el desarrollo sobre java, pero he visto ejemplos que podrían adecuarse a lo que tu pides, por ejemplo un modulo que permite recuperar solo los archivos que necesitemos de un backup, esto esta hecho de la forma que yo propongo y es bastante similar a lo que tu quieres.

Respondiento a tus preguntas:
¿donde tengo que generar ese script? Empresa> Diccionario de datos > Scripts

¿como acceder a lo que tenga que leer de Alfresco? via API:
http://wiki.alfresco.com/wiki/JavaScript_API
http://wiki.alfresco.com/wiki/Java_Foundation_API

¿como lo enlazo con mi clase java?
Pues me imagino que si te creas un bean que llame a tu clase java desde el script js lo tendras resuelto.

Saludos