Migrar Alfresco community 3.2 a Alfresco 3.4

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jbalmacedag
Member II

Migrar Alfresco community 3.2 a Alfresco 3.4

Hola estimados, quisiera consultarles qué características especiales tengo que tener en cuenta para poder migrar Alfresco 3.2 community (Ubuntu 8.10) a Alfresco 3.4 community (CentOS 5.4 o 5.5)

La verdad he leido mucho y para migrar en varias partes sale de respaldar el dir.root (alf_data) y un respaldo de la base de datos, pero ¿será sólo para migrar con la misma versión de Alfresco?

He pensado en estas dos opciones:

1.- instalar alfresco + tomcat + mysql del mismo instalador de Alfresco (para ahorrar tiempo y en algunos casos algún problema que se pueda presentar al instalar todo aparte)

2.- Instalar Tomcat, luego el .war de alfresco y la base de datos por separado (configuración más personalizada… creo Smiley Indifferent)

Qué me recomendarían? porque igual hay que cambiar de máquina

además, si me quedo con la versión 3.2 en la nueva máquina… que características me perdería de la versión 3.4 ??

Desde ya muchas gracias y muchas bediciones.
1 Reply
cesarista
Customer

Re: Migrar Alfresco community 3.2 a Alfresco 3.4

Hola:

El proceso de upgrade general lo puedes encontrar aqui:

http://wiki.alfresco.com/wiki/General_Upgrade_Process

The recommended process for upgrading involves a new installation of the Alfresco binaries and configuration and an in-place upgrade of a copy of the repository.

Digamos que no es del todo directo, que cargas tu viejo repositorio y base de datos con la nueva instalación de binarios (desplegando el nuevo war de alfresco y share). Posteriormente y con cuidado, instalas los amps (si tienes) y la configuración personalizada en el directorio extensión.

De la 3.2 a la 3.4 puedes si que hay diferencias puedes verlas en la info básica de las releases.

http://wiki.alfresco.com/wiki/Category:Releases

A groso modo, te pierdes las nuevas características del cliente share, el estandar CMIS y algunos motores nuevos como apache tika, para las extracciones de metadatos.

Un saludo.

–C.