Migrar de instalacion de Alfresco de MySql a PostgreSQL

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
tozino
Member II

Migrar de instalacion de Alfresco de MySql a PostgreSQL

Hola a todos, quisiera compartir con los foristas la problematica que estoy tratando de resolver para saber su opinion y si es posible que se pueda hacer lo que quiero.
Tengo instalado Alfresco v 3.2 sobre MySql y lo deseo migrar a PostgreSQL manteniendo la misma version de Alfresco(3.2), he estado leyendo algunos temas sobre la migracion a una version mayor de alfresco, o de una maquina hacia otra pero no he encontrado nadie que hable sobre este tema y quisera saber si se puede hacer, agradeceria cualquier ayuda de alguien que lo halla hecho antes, Sldos.
2 Replies
antoniosoler
Member II

Re: Migrar de instalacion de Alfresco de MySql a PostgreSQL

Hola,

En teoria es posible, siempre y cuando te traigas toda la base de datos completa.
A nivel de Alfresco solo tienes que añadir el jdbc driver a la carpeta de lib del Tomcat y un par de lineas en el fichero de global properties.

Hay varios scripts para migrar un backup de MySql a formato compatible PostgreSQL, echale un ojo a esto:

http://wiki.postgresql.org/wiki/Converting_from_other_Databases_to_PostgreSQL

Personalmente no lo he conseguido, lo intente una vez pero al final desisti, si lo consigues seria interesante que explicaras tus pasos.
tozino
Member II

Re: Migrar de instalacion de Alfresco de MySql a PostgreSQL

Bueno, muchas gracia ante todo por tu respuesta, por lo menos ya se que en teoria es posible hacer lo que quiero, veremos que dice la practica, en estos momentos me encuentro en la parte de la migracion de la base de datos, utilice el kettle para ello pero la principal dificultad que me encuentro es que esta herramienta me migra los datos pero no las llaves ni los indices, esto tengo que hacerlo manualmente, mas adelante ire dando los pasos que he ido haciendo y por claro esta los errores que me vaya dando, de todas formas agradeceria cualquier ayuda que me pudieran brindar sobre el tema.