Modificacion de metadata de un documento en un workflow

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
andresaznar
Member II

Modificacion de metadata de un documento en un workflow

Estoy empezando a mirarme el apasionante mundo de los workflows en Alfresco. Pero me estoy dando cuenta de una cosa: no veo ningún ejemplo en el que durante el workflow se modifiquen los metadatos del documento que se está aprobando, por ejemplo. Es decir, si yo envio un documento de un determinado tipo me interesaría que hubiera unos campos de ese documento donde se almacenara quien lo ha revisado, quien lo ha aprobado y cuando se han hecho esas acciones. ¿Existe algun ejemplo por ahí donde se ataquen los metadatos del documento que viaje en un workflow? o quizás la pregunta será ¿se puede hacer eso que estoy diciendo?
2 Replies
eljuaner
Active Member II

Re: Modificacion de metadata de un documento en un workflow

Hola, Andres,

por si aún no lo has solucionado, en este fichero de tu instalación de Alfresco puedes ver un ejemplo de cómo modificar los metadatos de un documento del workflow: TOMCAT_HOME/shared/classes/alfresco/extension lifecycle_processdefinition.xml.sample

Yo utilizo la 3.4d sobre Tomcat, puede que en otras versiones cambie el nombre o la ruta, así que por si acaso te pego el código al que me refiero:

        <event type="node-enter">
            <!– Update the status to In Review when we enter this task –>
            <action class="org.alfresco.repo.workflow.jbpm.AlfrescoJavaScript">
                <script>
                    for (var i = 0; i &lt; bpm_package.children.length; i++)
                    {
                       bpm_package.children.properties["wfl:status"] = "In Review";
                       bpm_package.children.save();
                    }
                </script>
            </action>
        </event>

Espero que te sirva.

Un saludo
mocanero
Member II

Re: Modificacion de metadata de un documento en un workflow

Hola!
Esto es justo la duda que yo tengo pero como se hace en Alfresco 4 con activiti????

Gracias!!