Modificar rangos de fechas

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
fstnboy
Active Member

Modificar rangos de fechas

Buenos días,

A la hora de crear expedientes nuevos un valor a introducir son fechas referentes al mismo. El año de la fecha más antigua que me muestra es el 1981, cuando necesito fechas de hasta 1940. He mirado en foros y lo que he encontrado para solucionar el problema ha sido modificar el faces-config-custom.xml de la siguiente forma:


   <managed-bean>
      <managed-bean-name>DateTimePickerGenerator</managed-bean-name>
      <managed-bean-class>org.alfresco.web.bean.generator.DateTimePickerGenerator</managed-bean-class>
      <managed-bean-scope>request</managed-bean-scope>
      <managed-property>
           <property-name>yearCount</property-name>
           <value>100</value>
         </managed-property>
      <managed-property>
         <property-name>initialiseIfNull</property-name>
         <value>true</value>
      </managed-property>
   </managed-bean>

He puesto un valor de 100 al year count, pero aún así solo me muestra los años desde 1981 hasta 2010. ¿Alguna solución?

Gracias!
10 Replies
venzia
Senior Member

Re: Modificar rangos de fechas

Prueba con esto :
<managed-bean>
      <description>
         Bean that generates a date picker component
      </description>
      <managed-bean-name>DatePickerGenerator</managed-bean-name>
      <managed-bean-class>org.alfresco.web.bean.generator.DatePickerGenerator</managed-bean-class>
      <managed-bean-scope>request</managed-bean-scope>
      <managed-property>
         <property-name>startYear</property-name>
         <value>1940</value>
      </managed-property>
      <managed-property>
         <property-name>yearCount</property-name>
         <value>100</value>
      </managed-property>
</managed-bean>

Y recuerda que tienes que reiniciar Alfresco para que los cambios sean aplicados.
Espero que te sirva.
Saludos
fstnboy
Active Member

Re: Modificar rangos de fechas

Gracias!!

Me has ayudado, no ha sido justo lo que buscaba pero para hacerme una idea no está mal. Poniendo eso, lo que me muestra son años entre 1841-1940.

¿¿Alguna idea sobre cómo poner que el startYear sea la fecha actual??
fstnboy
Active Member

Re: Modificar rangos de fechas

Podría sobreescribir el método de la clase DatePickerGenerator, pero no sé muy bien como hacerlo ni donde ubicarlo…

Si alguien me echase una mano le estaría muy agradecido!
ajv
Member II

Re: Modificar rangos de fechas

Hola fstnboy!

<managed-bean>
      <description>
         Bean that generates a date picker component
      </description>
      <managed-bean-name>DatePickerGenerator</managed-bean-name>
      <managed-bean-class>org.alfresco.web.bean.generator.DatePickerGenerator</managed-bean-class>
      <managed-bean-scope>request</managed-bean-scope>
      <managed-property>
         <property-name>startYear</property-name>
         <value>2008</value>
      </managed-property>
      <managed-property>
         <property-name>yearCount</property-name>
         <value>200</value>
      </managed-property>
</managed-bean>

Si haces así, hará comenzar el combo en 2008 y con 200 años para atrás.
Espero que te sirva.

Saludos!!
fstnboy
Active Member

Re: Modificar rangos de fechas

Ya, ya lo sé, pero lo que quiero es que sea dinámico, ya que si tienen que meter expedientes actuales, cada año habrá que tocar el archivo.

No sé si me he explicado…  Smiley Surprisedops:
venzia
Senior Member

Re: Modificar rangos de fechas

Hola de nuevo … perdona por el error (acabo de regresar de vacaciones y la cabeza parece que aún sigue por allí :wink: ) ..
He estado haciendo pruebas y al parecer si no indicas el startYear te coge desde los dos años siguientes al actual hasta el intervalo hacia abajo indicado en YearCount … con lo que no tendrás problemas a la hora de tener que modificar nada cada año.
Al parecer el problema es que cuando en un principio realizaste el cambio no reiniciaste Alfresco  :mrgreen: … puede ser ? … lo comento porque al fin y al cabo es como lo tenías.
Espero que te sirva.
Saludos
fstnboy
Active Member

Re: Modificar rangos de fechas

En efecto javier, parece que no reinicié alfresco. Pero me he dado cuenta de que tampoco me serviría esa solución puesto que sería imposible realizar búsquedas de expedientes a partir de las fechas, pasados unos cuantos años.

Porque, si no me equivoco, si tengo un startYear de 40 dentro de 5 años el combo me mostrará años desde 1945-2013 y será imposible buscar expedientes de 1941…

Gracias por contestar
venzia
Senior Member

Re: Modificar rangos de fechas

Exacto … no obstante creo que aunque modifiques la clase para que fuera dinámico y coja el año actual el comportamiento no varía (ya que el yearCount irá en funcion del startYear). Todo es comprobarlo.
Por lo que veo de las opciones que tienes el mantenimiento requerido es menor en la opción de no indicar el startYear ya que asignando un rango alto, por ejemplo 100, tendrás desde 1911 hasta 2010 y deben pasar 29 años para que la fecha más antigua sea 1940. En el caso contrario tendras que cambiar el startYear todos los años (y el yearCount pasados unos cuantos).
La verdad que es una limitación a tener en cuenta en implementaciones para sistema de archivo.
Saludos.
fstnboy
Active Member

Re: Modificar rangos de fechas

y no podría hacer lo siguiente de alguna forma?

Sé que el valor menor tiene que ser 1940, en función de eso calcular el yearCount como resta entre el actual y 1940, no sé si sobreescribiendo el generate se podría conseguir.