Modulo escaneo

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
kunkunkunkun
Member II

Modulo escaneo

Hola Buenos días,
Tengo que desarrollar un módulo de escaneo e integrarlo con alfresco para que sea accesible desde el navegador, bien sea mediante un applet, javascript…
Estoy buscando la librería Twain, para desarrollar en java, pero me encuentro poca informacion, y casi nosé por donde comenzar Smiley Sad
Alguien me puede ofrecer alguna idea?
Como me recomendais realizar el modulo de escaneo, un applet, integrarlo como una opcion en el mismo alfresco..??
Uuf que estrés!
Gracias!
5 Replies
fegor
Senior Member

Re: Modulo escaneo

A ver si el siguiente enlace puede ayudarte:

http://today.java.net/pub/a/today/2004/11/18/twain.html

Un saludo.
kunkunkunkun
Member II

Re: Modulo escaneo

Gracias!
He comenzado a leerlo, y parece bastante útil e interesante, creo me servirá de ayuda, gracias de nuevo!
Qué me recomiendas para el modulo de escaneo? integrarlo al propio alfresco, o crear un applet…?
fegor
Senior Member

Re: Modulo escaneo

Pues hombre, hagas como lo hagas, es un proceso interactivo con un periférico, lo mejor a mi parecer sería un applet, aunque luego también lo metas dentro del JSP de una página de Alfresco dentro de un Wizard, con lo que entonces ya… te quedaría perfecto ;-)

Un saludo.
pablo_zapico
Member II

Re: Modulo escaneo

Yo hice un applet de escanneo en Java y hombre si solo necesitas escanear es facil use la libreria JTwain. Si necesitas modificar desde el applet los parametros para poder configurar las opciones del scaner se complica un poco… Bajate la especificacion de twain te vendra bien…hay muchos proyectos que hacen cosas cn jtwain al final es pegarse con ello…
kunkunkunkun
Member II

Re: Modulo escaneo

Simplemente es añadir la funcionalidad de escaneo y después OCR… de momento me estoy pegando con el escaneo. He conseguido la licencia educativa de Morena, que implementa Twain y Sane y parece que funciona a las mil maravillas.
A ver si en pocos días me hago con un applet que consiga escanear imagenes en todos los sistemas, y luego a tirar palante con el OCR
Muchas gracias!