No arranca alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cobosdeyby381
Member II

No arranca alfresco

Buen día amigos y amigas, he tenido un problema con la instalación de alfresco comunnity 5.0d, llevo casi 15 días intentando que funcione pero no lo he logrado, he revisado casi todo el foro en busca de algún tema que me ayude pero no ha dado ningún resultado, mi problema es que Tomcat no inicia, ya cree la variable de entorno con el jdk, ya instale tomcat aparte, he realizado la instalación de alfresco como en 5 o mas ocasiones, he hecho de todo =)

Si alguien ha tenido ese error le agradecería que me ayudara, Gracias! Abajo dejo imagen del error que sale
9 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: No arranca alfresco

En el archivo "alfresco.log" de la carpeta de Alfresco encontrarás las trazas de error. Quizá ahí puedas encontrar alguna pista. En caso de que no sea así, puedes acudir al Registro de Eventos de Windows para ver qué problema tiene el servicio Tomcat para arrancar.
Hyland Developer Evangelist
cobosdeyby381
Member II

Re: No arranca alfresco

Buenos días Sr Angel, adjunto el log alfrescotomcat-stdout.2015-06-10 el error que sale Error occurred during initialization of VM
Could not reserve enough space for 2097152KB object heap

2015-06-10 17:00:05 Commons Daemon procrun stdout initialized
cristinamr
Advanced

Re: No arranca alfresco

Buenas cobosdeyby381

Es un problema con la configuración de ram que tiene tu Alfresco. Para incrementarla: Para tu alfresco. Dentro del archivo tomcat\bin\setenv.bat, si tu servidor tiene 4 gigas, introduce esta línea: JAVA_OPTS="-Xms2048M -Xmx3072M -XXSmiley TongueermSize=256m $JAVA_OPTS"

Evidentemente la confirgumación de la ram suele depender del volumen de documentos que tengas, etc.. Te he puesto esa, teniendo en cuenta que sea una instalación por defecto en un servidor de 4 gigas. Si quieres, dinos que ram tiene tu servidor y te decimos la configuración más óptima.

Un saludo!

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
angelborroy
Alfresco Employee

Re: No arranca alfresco

Solo un comentario adicional al buen consejo de Cristina: si estás usando Alfresco 5.0.d, corre sobre Java 8. En Java 8 ya no es necesario (ni recomendable) utilizar esta directiva "-XXSmiley TongueermSize=256m", así que puedes omitirla.
Hyland Developer Evangelist
cobosdeyby381
Member II

Re: No arranca alfresco

Hola CristinaMR gracias por su respuesta, he realizado lo que me has dicho pero no me levanta tomcat desde la herramienta de administrar de alfresco, me sigue saliendo el mismo error en el log, intento arrancar tomcat por los servicios de windows y me aparece este error "adjunto la imagen" ese error siempre me ha aparecido, también adjunto la configuración que me recomendaste.

En efecto, la ram con la que cuenta este equipo es 4gb

Gracias!
cobosdeyby381
Member II

Re: No arranca alfresco

Gracias Angel Borroy, pero aun me sigue saliendo el error en el log de tomcat, pero tengo una duda, de la forma en la que lo hice (captura de pantalla adjuntada en el comentario anterior) lo estoy haciendo como deber ser.
cristinamr
Advanced

Re: No arranca alfresco

cobosdeyby381, prueba entre comillas doble cada una de las variables. Por ejemplo yo tengo esto funcionando:


set "JAVA_HOME=C:\Pgm\Java\jdk1.7.0_25"
set "JAVA_OPTS= -Xms256m -Xmx3G -XX:MaxPermSize=512m -server"

Comentanos Smiley Wink
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
cobosdeyby381
Member II

Re: No arranca alfresco

CristinaMR y Angel Borroy muchas gracias por la ayuda, mi error era que en la instalación de alfresco la opción de instalar java viene checkeada por defecto, y yo ya tenia instalado el jdk, fue error mio, aun así muchas gracias por sus respuestas! Saludos desde Colombia.
cristinamr
Advanced

Re: No arranca alfresco

Me alegro que se solucionara cobosdeyby381 =)

Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc