No envia correo

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
goja
Member II

No envia correo

Hola a todos,

llevo sin exageraros una semana intentando echar a andar el correo saliente de alfresco y no hay manera. Tengo instalada la última versión de alfresco community, la 3.3g?? existe la 3.3.g o es la 3.3 aunque el ejecutable ponga eso? , sobre windows 2003 server.

El caso es que no me da ningún error, parece que lo envía, pero el correo nunca llega. Creo que lo tengo todo bien configurado en el alfresco-global.properties, he leído y releído todas las entradas del foro relacionadas, he cambiado, parado y arrancado alfresco mil veces, pero nada. El host que pongo no necesita autenticación, por lo que dejo el usuario y la password sin rellenar, o comentado, o en anonymous el usuario, creo que lo he probado todo.

He visto por ahí que hay que añadir la propiedad javaMail al bean mailService, pero eso es sólo para gmail??
<property name="javaMailProperties">
<props>
<prop key="mail.smtp.auth">${mail.smtp.auth}</prop>
<prop key="mail.smtp.socketFactory.port">${mail.smtp.socketFactory.port}</prop>
<prop key="mail.smtp.socketFactory.class">${mail.smtp.socketFactory.class}</prop>
<prop key="mail.smtp.socketFactory.fallback">${mail.smtp.socketFactory.fallback}</prop>
<prop key="mail.smtp.timeout">${mail.smtp.timeout}</prop>
</props>
</property>

En el web-client-config.xml he puesto el mismo correo que en alfresco-global.properties.

En Alfresco\tomcat\shared\classes\alfresco\extension\web-client-config-custom.xml he probado comentando y descomentando el siguiente bloque:
<config>
    <client>         
       <from-email-address>correoBueno@…</from-email-address>
       <search-max-results>100</search-max-results>
    </client>
</config>

También he configurado en Alfresco\tomcat\webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\subsystems\email\OutboundSMTP\outboundSMTP.properties
poniendo aquí los mismos datos que en alfresco-global.properties, el host, el puerto, etc…, debería haberlo hecho, o no hay que tocar aquí???

¿¿Guarda alfresco en algún sitio los emails que manda, algún log o algo que diga, tal día se mandó un mail a tal dirección, es para ver si realmente lo manda y ya es fallo del host o algo fuera de alfresco y estoy aquí comiéndome la cabeza…

Muchas gracias por todo. Espero puedan ayudarme.

Un saludo.
12 Replies
goja
Member II

Re: No envia correo

Hola foreros!!!
Feliz me siento de poder por lo menos visualizar esto… jejeje, por lo menos sé que algo me está haciendo o intentando hacer…
Qué se me puede estar escapando???

Me han comentado que lo mismo es fallo de la librería de correo del tomcat, os ha pasado alguna vez tener que cambiar el mail.jar??????

13:34:23,562 DEBUG [org.alfresco.web.bean.TemplateMailHelperBean] Sending notification email to: micorreo@mmm.mmm.es
…with subject:
Alfresco
…with body:
jhkldfghdjñl´ñl´ñ

Muchas gracias!!! Paisano sigues por estos mundos??

Besicos.
goja
Member II

Re: No envia correo

Hola a todos!!

Bueno, yo me contesto a mis dudas. Como bien dije, todo estaba bien configurado, me faltaba la tontura más grande del mundo, esto que piensas tengo que entrar en alfresco y cambiar el correo de admin, y no lo haces, pues eso mismo.

Ahí lo dejo dicho, por si alguien es tan despistado como yo.

Muchas gracias.
crazyboss
Member II

Re: No envia correo

Al parecer lo que has configurado es el servidor de correo saliente que tiene Alfresco. Por esta razón el correo que tenga el admin desde esta dirección te llega.

Bueno un consejo, para configurar Alfresco utiliza los .properties.
La razón: alguna día saldrá la versón 3.4 (o la que sea) y cuando hagas un update te sobreescribirá todos los cambios que has echo y te ca*?*?as en todo.

Un saludo.
yusnielse85
Active Member

Re: No envia correo

Buenos días

Tengo alfresco 5.2.0. He revisado la configuración de correo en el archivo alfresco-global.properties y está correcta pero aun así no me envía correos de notificación cuando hago un flujo de trabajo o cuando ejecuto una tarea. Si alguien me pudiera ayudar para ver  que otros archivos influyen en la salida de correos desde alfresco. No me da error solo que no envía ningún correo. Pueden contestarme por aquí o por mi correo yusniel.sanchez.bejumper@gmail.com

Gracias.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: No envia correo

En los logs debe haber algún problema. ¿Puedes echarles un vistazo?

Hyland Developer Evangelist
yusnielse85
Active Member

Re: No envia correo

Buenos días ángel. Ya resolví el problema y era que el administrador no tenia el correo bien puesto. Gracias por responder. Ahora mismo tengo otra pregunta. He creado una regla en una carpeta para que me envié un correo cuando un documento venza. El problema es que la regla se ejecuta cuando le doy clic pero me hace falta que se ejecute cada cierto tiempo automáticamente. Tengo la versión 5.2.0, dígame si existe alguna opción que ejecute reglas automáticamente en alfresco sin tener que programar porque no estoy preparado para eso aun. Ya lo mas importante lo tengo y me funciona ahora solo queda que se ejecute diariamente para saber cuales son los documentos que vencen.

Espero respuesta, gracias por su tiempo.

Saludos.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: No envia correo

Para que una regla se ejecute cada cierto tiempo, es necesario programar. No puede realizarse por configuración.

Hyland Developer Evangelist
yusnielse85
Active Member

Re: No envia correo

Buenos días:

Quiero ejecutar una regla pero para que se cumplan todas las condiciones que esta requiere me hace falta capturar la fecha actual para saber si es mayor o menor que un dato que le asigno. Mi pregunta es: cuando pongo las condiciones dentro de la regla busco la apartado "Mostrar mas" donde me lleva a una ventana para seleccionar una propiedad especifica; existe alguna propiedad que me devuelva la fecha actual, la fecha de la maquina????

Espero Respuesta, que tenga buen día. Gracias.

joseantonionava
Established Member

Re: No envia correo

Hola Yusniel, no se si entiendo muy bien pero creo que la propiedad que indicas no existe.

Aunque con un simple javascript puedes obtener la "fecha actual".

La que si existe es cm:created, que es la fecha de creación del contenido a tratar.

var fecha = new Date(); // obtienes la fecha

Luego de obtener la fecha actual y luego de obtener el valor de cm:created puedes calcular lo que precises y aplicarlo en regla o conjunto de reglas.

Un saludo.