No reemplaza documento...

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
joan_quintana
Member II

No reemplaza documento...

Disculpad si la respuesta es obvia, pero yo, que soy novato en esto, ya me he peleado un buen rato.
Hay dos usuario profe y alumno.
El profe tiene un espacio "ejercicios_para_corregir"
El alumno tiene el espacio "ejercicios_corregidos"

En  "ejercicios_para_corregir" se crea la regla con dos acciones: check in + add_simple_workflow_to_item (copiar, y elijo como destino ejercicios_corregidos, y en reject no pongo nada).

La regla funciona bien la primera vez. Edito el fichero, lo guardo (la primera duda: tengo que hacer el check in manualmente, yo pensaba que sería automático). En el documento voy a 'more actions' y pulso sobre el simple_workflow. El ejercicio corregido se manda correctamente a "ejercicios_corregidos".

Y aquí viene el problema. La segunda vez que edito el ejercicio y lo vuelvo a mandar no se sustituye, queda la primera versión. Para volverlo a enviar tengo que eliminarlo primero. He probado de dar todos los permisos posibles al usuario profe sobre el espacio "ejercicios_corregidos", pero nada.

Otras preguntas. ¿Por qué el check in no me lo hace automáticamente? ¿Hay alguna manera mejor de hacer este proceso, sin utilizar add_simple_workflow_to_item? Si tengo 20 alumnos y tengo que enviar los ejercicios a sus carpetas respectivas, hay alguna manera de no tener que crear 20 reglas?

Gracias,
Joan Quintana
9 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: No reemplaza documento...

Hola Joan,

Efectivamente la gestion del check-in, check-out no es de lo mejorcito que tiene alfresco. Es un "pelin" complicado de entender. Por ello yo y ese es mi particular forma de trabajar es si tengo que modificar un documento, lo que hago es bajarlo a local y una vez hechos los cambios, reemplazar el original por el fichero que he modificado. Al menos yo asi no me lio, si es lo mejor o no, ya es otra cuestion.

La unica forma que se me ocurre de no crear 20 reglas, es crear un script que haga el trabajo. Una regla que envie a los espacios de los alumnos los examenes. Entiendo que se puede hacer dinamicamente de forma que a todos los usuarios del grupo alumno, les mueva el examen.

Quizas ha sido muy general la explicacion?

Saludos
joan_quintana
Member II

Re: No reemplaza documento...

El problema venía más por el hecho de que al copiar el ejercicio corregido al espacio del alumno no reemplaza el documento existente. Imagínate que se hace una modificación sobre un ejercicio corregido, y vuelvo a enviar la corrección al alumno. El documento no se reemplaza. No sé si es un problema de permisos…

Joan Q
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: No reemplaza documento...

Es que entiendo que no se copia de nuevo al espacio del alumno, el documento es el mismo aunque lo modifiques en tu espacio y lo vuelvas a mover, el documento sigue siendo unico.

¿Me explico?
joan_quintana
Member II

Re: No reemplaza documento...

La verdad es que ahora ya no entiendo nada. Supogamos que estamos en Windows. Si yo copio un archivo de una carpeta a otra y el fichero existe, me pregunta ¿quieres reemplazarlo? Debe haber directivas para que no lo pregunte y lo haga automáticamente.

Pues en Alfresco entiendo que yo a través de una regla puedo copiar un fichero de un espacio a otro, y que en el destino sencillamente se reemplaza el fichero si este ya existe. ¿No? No sé si es un tema de permisos o de definición de la regla.

Joan Q
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: No reemplaza documento...

Pues para eso estamos, para ayudar.

En alfresco no te permite "copiar" documentos en el sentido de windows, te comento. La regla de copiar un documento a un espacio lo que hace es "si no existe el documento, hace una copia de el" sino  automaticamente te renombre el documento como Copia desde……

Puedes explicar brevemente las reglas que has establecido y sus paramentros?

Gracias
joan_quintana
Member II

Re: No reemplaza documento...

Gracias Pedro por tu tiempo.

El usuario profe tiene que crear una regla para automatizar la tarea de corregir. Los alumnos han enviado (mediante una regla propia) el ejercicio realizado a la carpeta del profesor. La regla que se crea en el espacio ejercicios_para_corregir es:

Manage Content Rules > Create Rule
Condición: para el alumno asi2a01: Items which contain a specific value in its name: _01.txt (se obliga a los alumnos poner el sufijo _XX.txt, donde XX es su número de lista)
Action: Check In Content
Action: Add Simple Workflow to Item. Name for approve step: corr_01; Copy to Sites > asi2a01 > exercicis_angles1 > correccions; reject step: no
Type: Update
Name: corr 01
</pre>

En Type pongo ''update'' porque los alumnos han enviado su ejercicio al espacio ''ejercicios para corregir'', y desde este espacio editamos el documento para hacer correcciones y poner la nota. Cuando guardo el documento es cuando se ejecutará la regla.

Espero haber aclarado el tema. Sólo decir que esto no es una academia de inglés, sólo estamos formando alumnos de FP de Informática en herramientas como Alfresco, para que cuando vayan a trabajar conozcan estas herramientas y las implanten en sus empresas.

Joan Q
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: No reemplaza documento...

Jaja me lo imaginaba que no era una academia de ingles. :lol:

Cuando dices

El usuario profe tiene que crear una regla para automatizar la tarea de corregir. Los alumnos han enviado (mediante una regla propia) el ejercicio realizado a la carpeta del profesor.

Esta regla, mueve o copia el documento en la carpeta del profesor?

La verdad es que se me ocurre algo que seria mas "chulo" y que enseñaria mas de Alfresco a los alumnos.Te comento si me permites la sugerencia.
0.-Crea un tipo documental examen, donde puedes poner como metadatos Nota,Fecha Examen y comentarios
1.-Los alumnos tienen una regla que mueve el contenido del examen a la carpeta del profesor Inbound)
2.-El profesor en su espacio revisa el examen y lo puntua y hace los comentarios pertinentes.
3.-Se crea una regla en dicho espacio de tipo update que envie un correo al alumno informandole de la nota para dicho examen. Por supuesto el examen quedaria en la carpeta del profesor y el alumno veria solamente la nota y comentarios de dicho examen.
4.-Esto ya para nota,crear otra regla en el mismo espacio,que  permitiria mover los examenes a una ubicacion aprobados si nota>5 o a suspensos si es menor.
Para realizar todo ello te adjunto los siguientes link que seran de tu interes:

http://wiki.alfresco.com/wiki/JavaScript_API_For_Alfresco_1.4_and_2.0
http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=11&t=641
http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=6&t=1302
http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=6&t=933
joan_quintana
Member II

Re: No reemplaza documento...

Muchas gracias,
me lo miraré con calma.

Joan Q
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: No reemplaza documento...

Perfecto,

si tienes alguna cosa mas no dudes en ponerla por aqui.

Saludos