No se actualizan los metadatos personalizados

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
durdy48
Member II

No se actualizan los metadatos personalizados

Hola a todos.
Tengo creado un modelo con un aspecto que contiene una serie de propiedades (metadatos) personalizadas para realizar la extracción de metadatos de documentos de OpenOffice.
Tras instalar este amp creo 3 reglas en el espacio que me interesa que son estas:

A todos los documentos de tipo OpenOffice que se le aplique mi aspecto personalizado (Entrada)
A todos los documentos que tengan aplicado mi aspecto que se le realice la extracción de los metadatos más comunes (Entrada)
A todos los documentos que tengan aplicado mi aspecto que se le realice la extracción de los metadatos más comunes (Actualizar)


Con esto, al añadir un documento OpenOffice a mi espacio con mis metadatos personalizados se realiza la extracción de los metadatos perfectamente y en la ventana de propiedades del documento tengo todas las propiedades de mi aspecto cargadas con los datos extraidos.

Hasta aquí perfecto, el problema viene cuando trato de actualizar un documento con ese mismo documento pero habiendole modificado algun metadatos, entonces se realiza la subida bien y el propio documento del repositorio de Alfresco he comprobado que lleva el metadato actualizado, pero en la ventana de propiedades del documento, el campo que he modificado no se actualiza y mantiene el valor primero que tenía al insertarse por primera vez.

Estoy haciendo algo mal o alguien sabe qué puedo hacer o qué puede estar pasando??

Muchas gracias.
Saludos.
6 Replies
giorgio
Member II

Re: No se actualizan los metadatos personalizados

deduzco por esta linea que has escrito "entonces se realiza la subida bien", que la edicion que comentas la haces offline? es decir te descargas el documento editas lo que edites, y lo vuelves a subir? si es asi, es lógico lo que te ocurre, ya que la regla que tienes impuesta a la entrada de documentos en el espacio en cuestión se volverán a ejecutar de nuevo. Por otro lado, otra hipótesis, seria la regla de actualización, que no te esté sacando los datos de la version que esta subien sino de la que ya tienes. Prueba a eliminar la version que tienes arriba y subir la nueva, a ver si sigue sacandote los datos anteriores o los nuevos.

Un saludo.
durdy48
Member II

Re: No se actualizan los metadatos personalizados

Muchas gracias Giorgio.
Efectivamente, la edición de los metadatos la hago offline.
He realizado lo que me has propuesto y la verdad es que al eliminar el documento y volver a subirlo con los metadatos actualizados sí que hace bien la extracción de los nuevos metadatos.
Por lo tanto, entiendo que es algo de la regla de actualización quizás. Aunque cuando se realiza una modificación de contenidos sólamente sí que se hace la actualización bien y al verificar el cambio en el contenido se guarda bien, en cambio no sucede así cuando lo que se modifica son los metadatos.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: No se actualizan los metadatos personalizados

Hola durdy,

Lo unico que puedo decirte es que yo tengo una regla de tipo update para que notifique al cambiar el valor de un metadato o el contenido de un documento. En ambos casos funciona correctamente. Como comentario decirte (no se si lo sabras ya) que las reglas de tipo Nuevo, se ejecutan cuando creas el contenido, a continuacion al asignar metadatos por primera vez, la regla que se ejecuta es ya de tipo Update.

Saludos
durdy48
Member II

Re: No se actualizan los metadatos personalizados

Gracias pjcaracuel.
Como comento antes tengo 3 reglas y una de ellas es de actualización.
La de extracción de metadatos es tanto de Entrada como de Actualización, son 2 reglas sobre el mismo espacio.
Los metadatos van modificados en el documento, no se modifican desde el editor de propiedades de Alfresco.
Entonces es cuando modifico offline los metadatos del documento y desde Alfresco le digo que me actualice el documento es cuando no extrae los nuevos valores de los metadatos y solo muestra los que tuviera en la primera subida del doc.
Sin embargo, si me descargo el documento y compruebo offline si tiene dichos metadatos actualizados, sí verifico que se han cambiado correctamente en el documento.

Espero explicarme bien.
Gracias por toda la ayuda.
Saludos.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: No se actualizan los metadatos personalizados

Puedes probar a asociar otra accion a la actualizacion de contenidos?

Es decir, p.e. que cuando el documento se actualize se mueva a otra ubicacion, asi comprobaremos si la edicion offline del documento realmente es tratada como una actualizacion.

Por cierto en el foro en ingles he visto varios post con la misma problematica y sin solucion.

Saludos
durdy48
Member II

Re: No se actualizan los metadatos personalizados

Hola.
Efectivamente, la actualización sí que es tenida en cuenta, ya que lanzando otra acción como la que me dices funciona y las demás también.
Por lo tanto, parece que la extracción de metadatos es la que presenta el problema, o sino no entiendo porqué los metadatos no actualizan su valor en la pantalla de propiedades del documento..

Gracias otra vez, a seguir investigando.