No se pudieron recuperar las etiquetas

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cybermakoki
Member II

Re: No se pudieron recuperar las etiquetas

Hola Alkalde,

Pues muy normal no es la verdad, yo tengo instaladas en local muchas instancias de Alfresco y no me ha pasado con ninguna.

Que parámetros de JVM estas utilizando? los que vienen por defecto?
alkalde
Active Member II

Re: No se pudieron recuperar las etiquetas

Hola de nuevo cybermakoki, muchas gracias por tu interés.

Los parámetros que tengo son:

JAVA_OPTS="-XX:MaxPermSize=160m -XX:NewSize=256m -Xms512m "
JAVA_OPTS="$JAVA_OPTS -Xmx8G -Xss512K  "

Tengo 16GB de RAM.

Adjunto dos imágenes, una del estado de tomcat, en la que me mosquea mucho que en el apartado "ajp-bio-8009", en "Current thread count: 0" cuando se está usando en este momento por varios usuarios. En la otra imagen se ve el uso de CPU cuando coinciden varios usuarios, son picos momentáneos que en seguida bajan y se estabilizan entre el 20% y el 70%. Ahora mismo está lucene y solr desactivados, si activo lucene y se hace un uso intensivo por varios usuarios llega al 750% de CPU.

Un saludo y gracias nuevamente.
cybermakoki
Member II

Re: No se pudieron recuperar las etiquetas

Joe, es que un 750% me parece una barbaridad.

De todas formas, yo no entiendo mucho de sistemas… te dejo una config que tenemos nosotros con la que nos funciona bastante bien:


-Xss1M -Xms2G -Xmx4G -XX:+UseConcMarkSweepGC -XX:+CMSIncrementalMode -XX:NewSize=1G -XX:MaxPermSize=256M -XX:CMSInitiatingOccupancyFraction=80


Aqui tienes unos links con información sobre la config de JVM:

http://docs.alfresco.com/4.1/index.jsp?topic=%2Fcom.alfresco.enterprise.doc%2Fconcepts%2Fjvm-setting...
http://docs.alfresco.com/4.0/index.jsp?topic=%2Fcom.alfresco.enterprise.doc%2Fconcepts%2Fjvm-tuning....

Si te fijas, la diferencia entre Xmx y Xms no suelen ser tan desproporcionados como en tu caso, puedes probar a subirle el Xms a 4G por ejemplo.
alkalde
Active Member II

Re: No se pudieron recuperar las etiquetas

Hola de nuevo cybermakoki, te estoy muy agradecido, muchas gracias.

he utilizado la siguiente configuración:

JAVA_OPTS="-Xss1M -Xms4G -Xmx8G -XX:+UseConcMarkSweepGC -XX:+CMSIncrementalMode -XX:NewSize=1G -XX:MaxPermSize=256M -XX:CMSInitiatingOccupancyFraction=80 "


Parece que ha mejorado algo, pero cuando acceden por CIFS unos 7 u 8 usuarios y empiezan a mover documentos, el tanto por cierto de CPU se empieza a disparar. He monitorizado cuando el servidor esta en reposo sin usuarios conectados, y he comprado que si accedo mediante share, es decir, un único usuario accediendo mediante share, con solo logarse en el sistema ya genera picos altos, sin embargo desde el explorer navegando por los espacios la CPU apenas ni se inmuta. Creo que el uso de CIFS y Share son los que generan el uso alto de CPU, este fin de semana haré más pruebas.

¿En tus instalaciones usas CIFS y Share? , ¿Tienes muchos muchos usuarios y repositorios grandes?. Es que empiezo a pensar que esto es normal en alfresco con el uso de CIFS.

Un saludo.
cybermakoki
Member II

Re: No se pudieron recuperar las etiquetas

Pues si, es que me suena raro precisamente por eso Alkalde, esa instancia que te he puesto la tenemos con +1000 usuarios y un repositorio bastante grande con CIFS, algo tienes raro que hace que se te dispare tanto, podría ser la maquina y no el Alfresco, ¿no?

Otra opción sería el cluster, pero es que tampoco se si tiene sentido, me estas hablando de muy pocos usuarios concurrentes. Como de grande es tu repo?
alkalde
Active Member II

Re: No se pudieron recuperar las etiquetas

Es un servidor linux, con ubuntu 13.04 64bit, el repositorio ocupa unos 400GB con bastante niveles de carpetas y subcarpetas. Tiene 2 discos duros de 1TB montados en RAID 1 , 2 procesadores XEON quadcore y 16GB de RAM. Estoy usando mysql como base de datos, pero esta no consume CPU a menos que se haga un indexado completo y mientras dura el proceso. El resto de procesos del servidor no consumen nada apreciable de CPU , solo el proceso de java es quien provoca el uso alto de la cpu.

Pues con los datos que me has dado ya me queda claro que esto no es normal, y que algo tiene que haber, tendré que seguir investigando y haciendo pruebas.

Muchas gracias, un saludo.