Nuevo Afresco 3.4c en Castellano

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
roseta
Member II

Nuevo Afresco 3.4c en Castellano

Buenas,

LLevo unas semanas personalizando y usando una versión anterior de Alfresco, la 3.4b. Acabo de descubrir que ha salido la versión 3.4c en 5 idiomas distintos y con algunas mejoras, pero si instalo esta nueva versión, tengo que volver a subir todos los documentos, clasificarlos y demás, con lo cual mi pregunta es la siguiente:

¿Hay algún modo de instalar "por encima" de la versión anterior esta nueva versión sin perder la configuración (usarios, carpetas, permisos, documentos) de mi alfresco anterior?

El principal motivo por el que quiero la nueva versión, es que está mejor traducida al castellano que la anterior, que tiene algunos deficits de pestañas, botones y links sin terminar de traducir. Alomejor hay algún modo de conseguir "sobreponer" la buena traducción de la nueva versión en la antigua?
(ya he probado copiando los archivos properties del nuevo en el viejo, pero sigue sin traducirse correctamente) Hay algo más que deba hacer?

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRAS RESPUESTAS! SALUDOS!!!
2 Replies
toni_delafuente
Active Member

Re: Nuevo Afresco 3.4c en Castellano

Hola,

Dependiendo de la personalización que hayas hecho y cómo la hayas hecho en la configuración de la versión actual será algo más fácil o difícil de actualizar. El proceso más simple (haz backup antes), sería parar el servidor de aplicaciones, reemplazar tanto share.war y alfresco.war con los de la nueva versión y volver a levantar el servidor de aplicaciones. Pruebalo en una máquina de test y nos cuentas.

Saludos.
cristinamr
Advanced

Re: Nuevo Afresco 3.4c en Castellano

Buenas roseta.

Ahora mismo acabo de explicar el procedimiento a otro usuario. Ojea este enlace mi última réplica:
Tienes dos opciones:

OPCION 1 (recomendada)

Sobre tu alfresco 3.4b:
- Parar el servidor de Alfresco.
- Copias la carpeta alf_data y haces una copia de seguridad de tu base de datos.

Por otro lado, instala la 3.4c, comprueba que funciona (arrancalo). Una vez funcione, haz lo siguiente:

- Para el servidor de Alfresco.
- Colocar el alf_data que copiaste de la 3.4b
- "Eliminar" la base de datos e importar la que se exportó.
- Arrancar Alfresco y comprobar que funciona.

OPCION 2 (más sencilla)

Haz una copia de seguridad de alf_data y de tu base de datos y a continuación bájate los WAR de alfresco y Share de la versión 3.4c. Para tu alfresco 3.4b, copia los wars de la 3.4c dentro de $ALF_HOME/tomcat/webapps/ (sobreescribe si te lo dice) y arranca de nuevo.

Si escoges esta segunda opción al arrancar deberás ver en el log como se actualiza el esquema de la BBDD.

Entiendo que si lo que quieres es que sea "sencillo" te conviene la opción dos, pero hay un problema: Todas las customizaciones o personalizaciones que hayas realizado dentro de $ALF_HOME/tomcat/webapps/alfresco/ y $ALF_HOME/tomcat/webapps/share/ las perderá, así que deberás copiar ambas carpetas para, una vez actualizado volver a meter tus archivos personalizados.

No sési habrás oído hablar de "las buenas prácticas": Cuando se hace una customización o personalización lo suyo es que lo hagas sobre $ALF_HOME/tomcat/shared/classes/alfresco/extension y web-extension. Todas las personalizaciones que hagas ahí no se perderán si realizas el procedimiento 2, por lo que "compensa" hacerlo ahí (ojea la wiki para más información).

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc