Nuevo portlet Alfresco - Liferay

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
baskeyfield
Member II

Nuevo portlet Alfresco - Liferay

Muy buenas,

Os invito a que probeis el nuevo portlet que he subido al repositorio de Liferay; Alfresco Search Portlet.

Con él se pueden hacer búsquedas en Alfresco desde Liferay, para ello utiliza el api de webservices de Alfresco. Os dejo la url:

http://www.liferay.com/downloads/liferay-portal/community-plugins/-/software_catalog/products/463356...

Contadme que tal os funciona.

Un saludo!
15 Replies
venzia
Senior Member

Re: Nuevo portlet Alfresco - Liferay

Gracias por el aporte Baskeyfield .. sin duda que lo probaremos en breve  Smiley Tongue
Saludos!
liferayuser
Member II

Re: Nuevo portlet Alfresco - Liferay

Hola

me he bajado tu portlet y no me funciona, lo estoy probando con una version de Alfresco 2.1. ¿Podrias darme alguna indicacion?

saludos y gracias
baskeyfield
Member II

Re: Nuevo portlet Alfresco - Liferay

Buenas,

El potlet está testeado con Alfresco 3.x y Liferay 5.2.x. Es probable que de la version 2.1 a la 3 hayan cambios en el api de webservices. Como indicaciones podrias bajarte los .jar correspondientes a la versión 2.1 del sdk y compilar nuevamente el portlet. De esa forma podría funcionarte.

Un saludo.
cesarista
Customer

Re: Nuevo portlet Alfresco - Liferay

Hola:

Yo lo estoy usando con Liferay 5.2.3 Community y Alfresco 3.2r1 Community, y funciona muy bien.
Buen aporte, lastima no poder ponerte un punto  :wink:

Y sí, lo más normal es que el API cambie bastante entre versiones 2.x y 3.x.

Un saludo.

–C.
magno_6045
Member II

Re: Nuevo portlet Alfresco - Liferay

Hola,
yo me he instalado liferay 6.0.1 RC y alfresco 3.3 coomunity edition y he metido tu portlet para probarlo…soy nuevisimo en esto, de hecho, novato total y no se muy bien como funciona alfresco ni nada…He creado varios documentos, tanto en la parte de my home como en la de guest home, pero al usar el portlet(depues de haberlo configurado bien) para buscar, no me encuentra nada…tiene algo que ver con que haya que darle algun tipo de permisos a los documentos de alfresco?? si alguien me pudiera indicar donde hay una guia rapida para empezar a manejar alfresco, aunque sea algo básico, tambien lo agradeceria…
¡muchas gracias!
baskeyfield
Member II

Re: Nuevo portlet Alfresco - Liferay

Hola,

¿Que has puesto exactamente en la configuración del portlet de alfresco?

Si tienes Alfresco y Liferay en 2 máquinas diferentes, ¿has comprobado si "se ven la una a la otra"?

¿Con que usuario has configurado el portlet? El usuario con el que hayas configurado ha de poder acceder a dichos documentos, es decir, si con ese usuario te conectas a Alfresco, debes de poder ver los documentos.

¿Si haces las mismas consultas desde el buscador que tiene el propio alfresco (arriba a la derecha) encuentra los documentos?

Un saludo.
magno_6045
Member II

Re: Nuevo portlet Alfresco - Liferay

Hola, pues a ver, te contesto a las preguntas a ver si me puedes ayudar un poquito…

¿Que has puesto exactamente en la configuración del portlet de alfresco?
he puesto la ip: hhtp://ip:8080/alfresco

Si tienes Alfresco y Liferay en 2 máquinas diferentes, ¿has comprobado si "se ven la una a la otra"?
no tengo muy claro como hacer esto Smiley Frustrated Tanto liferay como alfresco estan instalados en dos maquinas virtuales distintas y cada uno tiene su propio tomcat.

¿Con que usuario has configurado el portlet? El usuario con el que hayas configurado ha de poder acceder a dichos documentos, es decir, si con ese usuario te conectas a Alfresco, debes de poder ver los documentos.
Le he puesto el usuario que utilizo para entrar en alfresco como administrador

¿Si haces las mismas consultas desde el buscador que tiene el propio alfresco (arriba a la derecha) encuentra los documentos?
Si, he probado a buscar los documentos que he creado y me los encuentra…

Muchas gracias por la ayuda Smiley Happy
baskeyfield
Member II

Re: Nuevo portlet Alfresco - Liferay

Buenas,

Para comprobar si se están viendo las maquinas virtuales prueba esto:

Desde la maquina virtual de Alfresco abre un navegador e intenta visitar el lr que tienes en la otra máquina virtual.

Después haz lo contrario pero visitando desde lr la máquina de Alfresco.

Por otro lado, el log de Alfresco y Lr muestran algún error?

Saludos.
magno_6045
Member II

Re: Nuevo portlet Alfresco - Liferay

estoy probando, quite el porlet que meti ayer y lo he metido otra vez y lo he configurado, pero ahora si que me esta dando que revise las preferencias que no esta bien configurado, pero si que lo esta. la direccion que he metido, yo la pongo en el navegador y entra al alfresco, y el usuario y la contraseña, tambien estan bien. los logs, no me dicen nada…
he mirado lo de que se vean entre si, estan instaladas en red hat y he probado a hacer un telnet de la una  a la otra y viceversa y si que parece que va…