Obtener los roles o permisos de un usuario sobre un archivo

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cristian_1000
Member II

Obtener los roles o permisos de un usuario sobre un archivo

Me encuentro con una problematica, necesito saber si existe una función o algo que me permita obtener los roles o permisos de un usuario en alfresco, necesito que un "usuario" no pueda ver ni descargar contenido sobre el cual no tiene permiso(¿Como poder gestionar esto?).. Hasta donde tengo entendido todos los usuarios no importa el papel o el rol que tengan sobre un documento, lo pueden ver y descargar, lo único que varia es que si lo pueden modificar o no . De igual manera, ocupo saber como deshabilitar todas las opciones para compartir un documento por medio de la URL, esto es debido que deja observar documentos a personas que no cuentan con un usuario ni contraseña. De verdad que espero una pronta respuesta!

Estoy usando la version 5.0.a de alfresco community

Saludos
2 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Obtener los roles o permisos de un usuario sobre un archivo

La visibilidad de los sitios en Alfresco Share se define de acuerdo a tres niveles:
* Público = todos los usuarios pueden unirse al sitio y todos pueden ver los documentos
* Público + Moderado = todos los usuarios pueden solicitar unirse al sitio y solo los miembros pueden ver los documentos
* Privado = los usuarios solo pueden unirse por invitación del Administrador de Sitio y solo los miembros pueden ver los documentos

Dentro de cada sitio existen cuatro tipos de roles que permiten diferentes operaciones a los usuarios que están asociados a ellos (http://docs.alfresco.com/4.2/references/permissions_share_components.html).

Entiendo por tanto que todos tus sitios están definidos como "Públicos", lo que deja poco margen de actuación para la comprobación de permisos. En cuanto a la deshabilitación de la opción "Quick Share", que permite compartir documentos por URL mediante un enlace temporal, puedes deshabilitarse personalizando la instalación a través del share-config-custom.xml (tienes por ahí diferentes ejemplos sobre esto).

Espero que te sirva de ayuda.
Hyland Developer Evangelist
cristian_1000
Member II

Re: Obtener los roles o permisos de un usuario sobre un archivo

Primero que nada muchas gracias por tu respuesta!.

La información que proporcionaste es muy buena. Te comento que mi problema se soluciono quitando la herencia de permisos con los que cuenta Alfresco, fue simplemente crear un script que quita dichos permisos y fue necesario crear una regla dentro de la carpeta de sitios para  que ejecute el script cada vez que se añada un nueva  carpeta,documento,etc.

Dejo el link de donde encontré la solución por si alguien le sirve.

http://forums.alfresco.com/es/valor-por-defecto-de-heredar-permisos-del-espacio-padre-03262009-1835