Ocultar acciones según rol

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
unknown-user
Active Member

Ocultar acciones según rol

Muy buenas tardes,

Estoy intentando ocultar acciones del menú aplicado a un documento (document_browse_menu) pero dependiendo del rol que tenga el usuario que visualiza el documento. Es decir, que sólo se vean las acciones en el menú en caso de que el usuario sea coordinador.
Mediante la siguiente acción se ocultaría para todos los usuarios y yo necesito ocultarlo para todos los perfiles excepto para el coordinador.
<action idref="checkout_doc" hide="true"/>

Muchas gracias de antemano.

Saludos,
2 Replies
fegor
Senior Member

Re: Ocultar acciones según rol

Hola, no lo entiendo muy bien, pero si haces un check-out evidentemente la copia de trabajo pierde muchas de las acciones que se pueden realizar normalmente, pero eso es para todos. ¿Qué opciones quieres ocultar y que aparezcan para el coordinador?

Un saludo.
unknown-user
Active Member

Re: Ocultar acciones según rol

Te comento el caso concreto para que me entiendas mejor:

He creado una regla que realiza flujos simples aplicada a todos los documentos de una carpeta. La aplicación de la regla me ha generado una nueva acción "Pasar a revisión". Me gustaría ocultar esta opción a ciertos perfiles.
La razón es que sólo se puede saber quién tiene permisos para realizar la acción una vez seleccionada. Es decir, si un usuario con rol consumidor selecciona "Pasar a revisión", Alfresco me muestra el siguiente mensaje: "Failed to approve the document due to system error: 05290287 Access Denied. You do not have the appropriate permissions to perform this operation.".
Lo ideal sería que el usuario que no tiene permisos no tenga la posibilidad de seleccionar la acción. Ocultando la acción, eliminaría esta respuesta negativa al usuario. 

Todo esto procede tiene que ver con el post que publiqué antes que este. (Simple Workflow - Utilización)

Muchas gracias por tus respuestas.

Saludos,