Ocultar boton y quitar permisos de descarga a consumer

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
oskar201
Member II

Ocultar boton y quitar permisos de descarga a consumer

Hola a todos!

Tengo un requerimiento que consiste en eliminar la función de descarga para los usuarios consumer en los sitios a los que está asociados. He visto foros al respecto y algunos comentan que se puede crear un nuevo rol otros que se le puede ocultar simplemente el boton descarga. Cual seria la mejor forma de hacerlo? Pienso que quizá quitarle la opción de descarga sería lo más conveniente a nivel de permisos para que no lo haga desde ningun cliente (explorer o share), sin embargo buscando en el archivo permissionDefinitions.xml el usuario consumer tiene asociado directamente los permisos de Read que intuyo está embebido el permiso de descarga en él.
He seguido estos pasos que editan el archivo share-config-custom.xml que promete deshabilitar la descarga para los consumer sin resultados favorables

https://forums.alfresco.com/forum/developer-discussions/alfresco-share-development/disable-document-...

Se ha probado en las versiones 4.1.6 y 4.2 Enterprise.
Por otro lado he conseguido ocultar los botones de descarga editando el archivo share-documentlibrary-config.xml pero se oculta para todos los tipos de usuarios cosa que no se desea.

Alguien ha logrado ya esto, ojo solo deshabilitar la función descarga para los usuarios CONSUMER!
Saludos y gracias por su tiempo!
17 Replies
rhakaro
Member II

Re: Ocultar boton y quitar permisos de descarga a consumer

Hola oskar201,

Me parece raro que no te funcione la solución que se porpone en el enlace que pones:


<!– Download document –>
<action id="document-download" type="link" label="actions.document.download">
<param name="href">{downloadUrl}</param>
<permissions>
<permission allow="true">Delete</permission>
</permissions>
</action>


En principio podrías poner Write en vez de Delete para que puedieran descargarlo usuarios con permisos de escritura, así a los Consumers no les aparece. Otra opción es utilizar un evaluator enlazando a una clase Java donde determines el rol del usuario y devuelvas true o false.

¿Lo has intentado?

Un saludo!
oskar201
Member II

Re: Ocultar boton y quitar permisos de descarga a consumer

Hola rhakaro
No me funcionaba por que no habia puesto las etiqueta actionGroup que encierra esta otra, y el permiso correcto para que el boton solo se habilite para usuarios NO consumer es CreateChildren.

Saludos y gracias!
rhakaro
Member II

Re: Ocultar boton y quitar permisos de descarga a consumer

Hola, pues mira qué bien, además me apunto el "createChildren", que no lo conocía.

Gracias!
juancarlos1
Member II

Re: Ocultar boton y quitar permisos de descarga a consumer

Por favor su ayuda realice las modificaciones que se indica arriba en el archivo share-documentlibrary-config.xml y si me oculta la opcion de descarga pero solamente en "Acciones sobre el documento" pero hay 2 opciones mas para descargar como podria quitarlas
Gracias
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Ocultar boton y quitar permisos de descarga a consumer

En este enlace encontrarás toda la documentación necesaria para completar la tarea: http://docs.alfresco.com/community/concepts/doclib-web-tier.html

document-browse, document-details, document-link-browse, document-link-details
Hyland Developer Evangelist
juancarlos1
Member II

Re: Ocultar boton y quitar permisos de descarga a consumer

Gracias por tu ayuda, pero lo que quiero hacer es que los usuarios con perfil de consumidores no puedan descargar los documentos, estoy usando alfresco 5.0.d

Gracias por la ayuda que me puedan dar
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Ocultar boton y quitar permisos de descarga a consumer

Si lees el enlace que te he pasado, verás cómo descubres las operaciones necesarias para realizar la tarea.

Basta con que incluyas en el
share-config-custom.xml
una sección por cada uno de los bloques que te he comentado para la acción
download
.

Cada bloque sería algo así (sustituye los [] por ángulos):


[config evaluator="string-compare" condition="DocLibActions"]
    [action id="document-download"]
        [evaluator]evaluator.action.isSiteConsumer[/evaluator]
    [/action]
[/config]


Para desarrollar ese evaluator "isSiteConsumer" (no existe por defecto en Alfresco), puede servirte esta información: http://docs.alfresco.com/5.1/concepts/dev-extensions-share-evaluators.html
Hyland Developer Evangelist
juancarlos1
Member II

Re: Ocultar boton y quitar permisos de descarga a consumer

Gracias por tu ayuda logre que en las "Acciones del documento" yo no este la opción de descarga y que tampoco se puedan descargar la carpeta pero aún hay dos opciones más, lo muestro en la imagen, o seria mejor crear un nuevo rol.

Saludos
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Ocultar boton y quitar permisos de descarga a consumer

Esos dos últimos enlaces de download que te faltan, se realizan de otra manera.

Para el de arriba a la derecha, tienes que sobreescribir el fichero
site-webscripts\org\alfresco\components\node-details\node-header.get.js
y establecer
AlfrescoUtil.param("showDownload", "false");


Para el que se incluye dentro de la ventana de previsualización, tienes que sobreescribir el fichero
/site-webscripts/org/alfresco/modules/preview/pdfjs.get.js
con un código similar a éste:


for (var i=0; i<model.toolbarItems.length; i++)
{
  if (model.toolbarItems.id == "download")
  {
    model.toolbarItems.disabled = true;
  }
}
Hyland Developer Evangelist