orientación sobre primera implantación

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
diego_as
Member II

orientación sobre primera implantación

Hola,

Voy a realizar mi primer proyecto de Alfresco y quería comentarlo por aquí, lo que quiero hacer y como, para ver qué piensan los más expertos, antes de empezar a desarrollarlo todo, aunque alguna cosa ya tengo tirando de tutoriales ( sobre todo los de ecmarchitect.com ), el foro, etc…

Se trata de un sistema donde se reportarán distintos tipos de incidencias o trabajos a realizar:

1.- Habrá una estructura de directorios donde el usuario podrá guardar distintos tipos de archivos como imagenes, textos, etc… Según en qué directorio se guarde habrá que informar unos metadatos distintos obligatoriamente por cada archivo. Esto lo haré creando una plantilla de sitio (porque cada empreza tendrá el suyo propio) desde la que luego se pueda crear cada sitio nuevo requerido con los directorios necesarios. Lo de los metadatos, creo que tendré que crear un script de upload "nuevo" que pida los metadatos por cada archivo dependiendo del directorio destino, creo que ya existe alguno comercial, pero no sé si se pueden definir los metadaos por directorio, así que imagino que lo haré yo, ¿hay otra forma mejor de implantar esto?

2.- Habrá distintos tipos de "incidencias o trabajos", así que crearé un "custom model" tipo "indicencia" y otros más por cada tipo de incidencia disitnto que cuelguen de este. Esto imagino que la forma de hacerlo es así, definiendo "customs models". Mas o menos eso lo sé hacer (gracias a los tutoriales que mencioné antes), aunque no me sale en el Share la opción de crear una incidencia por ejemplo en el menú de crear… Creo, o espero, que sea porque me falta crear un formulario donde aparezcan los datos a rellenar por cada incidencia. Y que una vez tenga ese formulario, ya aparezca la opción en el menú. En principio tendrá que haber un formulario por cada tipo de incidencia porque la información a rellenar es distinta en cada tipo, además desde el formulario se debería poder indicar algún archivo de los guardados en el repositorio ( por ejemplo, una imagen con un ejemplo de la incidencia que se ha producido ), es decir guardar el link a ese archivo dentro de la incidencia. O también desde este formulario, se debería poder hacer el upload de un nuevo archivo ( por ejemplo la imagen del error a solucionar ), guardarlo en el directorio que sea con sus metadatos y que se guarde el enlace en la incidencia… Una vez hecho esto, al guardar el formulario, se debería crear algún tipo de documento con esa información, que es lo que todavía tengo dudas… ¿Qué es lo que se crea, un archivo xml con todos los campos informados, un archivo de texto, un word?.

De momento tengo claro ( creo ) que necesito eso: un "custom model" por cada tipo de incidencia y un formulario por cada tipo también, para rellenar cada propiedad que defina en el modelo, pero después del formulario, ¿Qué documento se crea y cómo se vería en Alfresco ese documento?. Con ese documento que se crea, después se lanzará un workflow… pero eso ya lo veré más adelante… Tambíen más adelante habrá que hacer una web que será la que use el usuario en lugar de entrar directamente al Alfresco, imagino que eso será tirar de webscripts y aikau…

¿Pensáis que voy bien orientado con esto?, ¿Es la mejor forma de hacerlo?. Voy a ver si ahora me entero de qué pasa después de darle al botón "grabar" del formulario jej…

Muchas gracias por leeros este tocho y por los consejos!
2 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: orientación sobre primera implantación

Alfresco no está diseñado para gestionar incidencias, por eso no encuentras la manera de expresar los datos. Yo elegiría un software de gestión de incidencias (redmine, trac…) y lo enlazaría con Alfresco (idealmente por CMIS) para gestionar la documentación. Para la parte de workflows utilizaría los ciclos de vida propios de la herramienta de gestión de incidencias.
Hyland Developer Evangelist
diego_as
Member II

Re: orientación sobre primera implantación

Gracias por contestar, en principio, cuando digo incidencia, sólo sería crear un documento que contenga un título, descripción de la incidencia, algún dato más o etiqueta/metadato etc… y enlaces a alguna imagen o archivo dentro del repositorio… pero nada de hacer por ejemplo imputaciones de horas ni cosas así, aparte de asignar ese documento a alguien via workflow no tendrá que hacer nada más. Por eso pensé que serviría… Estoy leyendo en el foro inglés que hay quien habla de generar .docs, .pdf, o un .xml o cosas así… A lo más me apaño con que se genere un txt con algunos metadatos… Eso sí se podrá hacer imagino, igual que existe la opción de generar un archivo de texto dentro del share que ya viene por defecto, pues generar un archivo de texto através de un formulario propio, donde se solicite cada campo y con esos campos componer el contenido del archivo… pero quedaría mejor que fuera un .doc o un .xml por eso de darle cierto formato… Bueno, en eso estoy a ver si me aclaro jej