Paso a definitivo - permiso sólo lectura

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
unknown-user
Active Member

Paso a definitivo - permiso sólo lectura

Muy buenos días,

Quería consultaros si habéis resuelto el caso de pasar a definitivo un documento. El estado del documento puede ser algo simple como un nuevo atributo de tipo list pero al pasar a definitivo, el documento tiene que ser de lectura para todos los usuarios excepto para el que lo creó.
Se me había ocurrido hacer una transformación a pdf en la que el pdf se genere cuando el documento se pase a definitivo y donde sólo tenga permisos de edición sobre el documento original Word el usuario que lo creó.
Otra opción podría ser aplicar una acción o un sript. ¿Conocéis alguna forma sencilla que sea parametrizable?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,
3 Replies
cesarista
Customer

Re: Paso a definitivo - permiso sólo lectura

Hola:

Entiendo que la manera más sencilla es que lo muevas o copies a un espacio donde todos los usuarios tengan permisos de sólo lectura (grupo EVERYONE con rol lector) a través de un workflow simple de publicación. Por otro lado, los usuarios del grupo ALFRESCO_ADMINISTRATORS siempre van a poder editarlos.

Un saludo.

–C.
unknown-user
Active Member

Re: Paso a definitivo - permiso sólo lectura

Hola cesarista,

Gracias por tu respuesta. No podemos hacer el workflow de publicación porque los usuarios no quieren mover los documentos de carpeta. No sé si se dará alguna solución para evitar hacerlo.
Algo que se nos ha ocurrido es transformarlo a pdf pero no sé cómo será de difícil.

Saludos,
cesarista
Customer

Re: Paso a definitivo - permiso sólo lectura

Hola:

No podemos hacer el workflow de publicación porque los usuarios no quieren mover los documentos de carpeta. No sé si se dará alguna solución para evitar hacerlo.
Algo que se nos ha ocurrido es transformarlo a pdf pero no sé cómo será de difícil.

El problema es que los permisos se definen en los espacios, de modo que si hay un conjunto de usuarios con rol de colaboración en tu espacio podrán modificar el pdf generado, "lo has cerrado", pero no sólo lo puede modificar su autor.

Un saludo.

–C.