Perdida de datos al reiniciar el servidor

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cybermakoki
Member II

Perdida de datos al reiniciar el servidor

Hola chic@s,

Os queria comentar un problemilla que tengo…

Resulta que tengo un script que me modifica un aspecto del documento mediante una regla Inbound.

El script es el siguiente:

document.properties["dm:tipo"] = "FAX";
document.save();

El caso es que cuando añado el contenido al espacio, veo que esta propiedad tiene el valor correcto, pero cuando reinicio el servidor y vuelvo a mirar las propiedades, el aspecto se mantiene pero el valor ha desaparecido…

No se supone que el document.save() me guarda ese valor??

A alguien le ha pasado algo parecido?
10 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Perdida de datos al reiniciar el servidor

Buenas,

Cosa curiosa, a ver , si ejecutas el script
document.properties["dm:tipo"] = "FAX";
document.save();

Esto guarda el valor FAX en la propiedad tipo del nodo al que se le aplica la regla.

Que reinicies o no el servidor no debe influir para nada.Puedes poner el modelo xxxxModel.xml donde tienes configurado el tipo dm???

Saludos
cybermakoki
Member II

Re: Perdida de datos al reiniciar el servidor

Este es mi customModel.xml:

<aspect name="dm:tipoDoc">
           <title>Tipo de Documento</title>
           <properties>
         <property name="dm:tipo">
               <title>Tipo</title>
                   <type>d:text</type>
             </property>
        </properties>
      </aspect>   

Lo curioso es que esto solo me pasa con aspectos personalizados, si cambio propiedades como cm:description y cm:author, al reiniciar el servidor, siguen estando ahi…
cybermakoki
Member II

Re: Perdida de datos al reiniciar el servidor

Me he dado cuenta de que solo me pasa con aspectos que tienen una sola propiedad Smiley Frustrated
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Perdida de datos al reiniciar el servidor

Mi opinion es que si lo guarda pero no te lo muestra.
Pues intentar ver la propiedad a traves del explorador de nodos.?. Si lo haces y si aparece el metadato con su valor. Deberias revisare l web-client-config-custom.xml

Saludos
cybermakoki
Member II

Re: Perdida de datos al reiniciar el servidor

Mi opinion es que si lo guarda pero no te lo muestra.
Pues intentar ver la propiedad a traves del explorador de nodos.?. Si lo haces y si aparece el metadato con su valor. Deberias revisare l web-client-config-custom.xml

Saludos


Como hago eso?
cybermakoki
Member II

Re: Perdida de datos al reiniciar el servidor

Vale ya lo he visto por el explorador de nodos, parece que el valor si que lo guarda, pero el property type lo tiene vacio, en value type hay algo y en residual tiene puesto a "true", al contrario que todos los demas, que tienen puesto "false"…
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Perdida de datos al reiniciar el servidor

Oki,,
por partes, en primer lugar te vas a la consola de administracion. Una vez en ella seleccionas la opcion Node Browser.

Te aparecera una lista de stores, pincha sobre workspace://SpacesStore

Entonces te aparecera una pantalla de busqueda. En el desplegable selecciona lucene en introduce la siguiente linea a continuacion
ASPECT:"dm:tipoDoc" AND @dm\:tipo:"FAX"

Esta consulta te deberia devolver los nodos que tengan aplicado el aspecto tipoDOc y tengan el valor FAX en la propiedad tipo.

Saludos
cybermakoki
Member II

Re: Perdida de datos al reiniciar el servidor

He estado mirando un poco por ahi, y al parecer, el problema está en que antes, la propiedad se llamaba "dm:Tipo" y después la cambié a "dm:tipo", al cambiar de mayus a minus, parece ser que pierde la asociación al tipo de propiedad y pasa esto… lo curioso es que he cambiado el nombre de todos los aspectos pero no me ha pasado con todos…  :lol:

Probare a borrar los aspectos y crearlos de nuevo…
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Perdida de datos al reiniciar el servidor

Haces bien, eso es de lo primero que aprendi con alfresco, ojito con los cambios que hagas en los modelos que luego te pueden dar muchos problemas.

Saludos