Permisos de usuario para utilizar CIFS y WebDAV

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
yolanda
Customer

Permisos de usuario para utilizar CIFS y WebDAV

Hola que tal.
Estoy haciendo pruebas en el entorno: Windows XP, MySQL, ALfresco Labs 3,  con CIFS, WebDAV y PLugin de Office 2003.

Me gustaría que alguien me confirmara lo que a mí me pasa por si estoy equivocada respecto a los permisos:

Cuando utilizo un usuario administrador para hacer las pruebas de conexión desde otro windowsXP mediante webdav:
http://servidor:8080/alfresco/webdav,
o mediante CIFS:
\\servidora\alfresco
Todo funciona correctamente incluido el plugin de Office.
Cuando hago pruebas con un usuario que sólo tiene todos los permisos en su espacio de User Homes, aunque ponga como dirección webdav:   http://servidor:8080/alfresco/webdav/User Homes/usuario (Es decir, la dirección que me dice Alfresco en "Ver en WebDAV, probando incluso a poner %20 entre User y Homes), sólo me deja ver el contenido y crear una nueva carpeta, pero no puedo guardar directamente un documento por ejemplo desde Word.

Con CIFS es peor, ya que directamente no me conecta, y el plugin de Office me da un error 500 de HTTP cuando le doy a la pestaña de ver los espacios y documentos y el error me dice que reviseel Web Script org/alfresco/office/navigation.get.

Tengo un grupo de usuarios cuyo interés principal es que sólo entre ellos puedan ver sus documentos, y lo correcto además sería quesi hacen una búsqueda no les aparezcan documentos de todos y cada uno de los espacios pues cuando tienen permiso de lectura en el espacio raiz y el el User Homes, entonces funciona tanto el Plugin como el webdav. El CIFS tambien, aunque se les abre el espacio raiz: ¿Como hacer para que en CIFS se abra directamente su Espacio de usuario?.
Por favor, si alguien sabe algo al respecto le agradecería que me arrojara un poco de luz, porque yo llevo poco tiempo con esto y seguro que me equivoco.

Muchas Gracias a todos y saludos.
5 Replies
gustena
Member II

Re: Permisos de usuario para utilizar CIFS y WebDAV

Hola Yolanda.

No he trabajado con los plugins de Office pero por lo que comentas es muy probable que necesites que los usuarios tengan permisos de lectura en el espacio raiz y el el User Homes ya que si no se puede configurar va a intentar conectar siempre al espacio raiz.

En lo que se refiere al CIFS si conectas a \\servidora\alfresco y el usuario no tiene permisos ahi es normal que  no te deje conectar, no obstante deberia dejarte conectar directamente al Home del usuario. Esto se hace del forma similar a las carpetas WebDAV añadiendo lo siguiente cuando creer la unidad de red:
\\servidora\alfresco\User Homes\usuario

De todas fomas que los usuarios tengan acceso de lectura al espacio raiz y al user homes no tiene porque preocuparte ya que puedes desabilitar los permisos heredados a los espacios que cuelgen de estos dos de modo que dichos usuarios lo unico que verían es un espacio raiz con un espacio user homes y un espacio user homes con una espacio con su usuario. El resto de espacios quedaran ocultos y no podran acceder a su contenido ni siquiera por el buscador.

Un Saludo

Gustavo Tena
Universidad de Valencia
yolanda
Customer

Re: Permisos de usuario para utilizar CIFS y WebDAV

Hola Gustavo.

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Supongo que la solución es la que tu me das:  y es deshabilitar los permisos heredados.Lo probaré.

De todas formas estoy teniendo bastantes problemas con CIFS.
Por ejemplo, me conecto con un usuario y una unidad de red vía CIFS a Alfresco, luego la desconecto (todo desde windows), y si la quiero volver a conectar con un nuevo usuario,  windows me dice que ya está conectada con otro usuario y que no  se puede conectar hasta que no desconecte la anterior. Es como si dejara por ahí la conexión colgada, pero y no sé si en el PC o en el Servidor Alfresco. ¿Te ha pasado a tí?

Otras veces en lugar de eso, directamente no me conecta. Primero me voy a conectar con otro nombre de usuario y pongo mi usuario y contraseña,y al darle a Finalizar,  me vuelve a pedir la clave  y luego otra vez, pero como invitado…  Es como si CIFS dejara de funcionar o algo así. ¿Tienes alguna idea?
¿A alguien le pasa?
No sé si esto lo tengo que poner en otro post…

Mucísimas gracias de nuevo. Menos mal que "hay alguien ahí fuera".
Un saludo.
Yolanda.
gustena
Member II

Re: Permisos de usuario para utilizar CIFS y WebDAV

Hola Yolanda.

Es bastante normal que cuando desconectes la unidad en windows e inmediatamente intenter conectar otra con un nuevo usuario windows te diga dice que ya está conectada con otro usuario, esto es debido a que aunque tu desconectes la unidad de red en windows tarda un poco en cerrarse en el servidor de aplicaciones. No obstante lo normal es que los usuarios no esten constantemente conectardo y desconectando unidades de red.

En cuanto a los problemas de conexión ocurre cuando el servidor alfresco esta instalado en Windows ya que el sistema operativo cliente intenta enviar el usuario y contraseña con el dominio de windows y se rralla un poco. El problema se agrava aun mas si el cliente desde el que intentas conectar es un Windows Vista. La solución más sencilla a esto es montar Alfresco en un Servidor Linux.

Un Saludo

Gustavo Tena
Universidad de Valencia
yolanda
Customer

Re: Permisos de usuario para utilizar CIFS y WebDAV

Hola de nuevo Gustavo.
Muchísimas gracias por compartir tus conocimentos sobre este tema. Me alivia pensar que el problema no es "mío" sino de las circunstancias. La idea original era instalarlo en Solaris, pero como había prisa se hizo en Windows para probar y parece que va camino de quedarse, aunque con la idea de intentar migrarlo más adelante a Solaris con Oracle. (miedo me da).

De verdad no sabes como te agradezco tu ayuda. Veo que dominas el tema. Esto de estar sola ante Alfresco, sin soporte y lo peor : con prisas… en fin…

Saludos,
Yolanda.
gustena
Member II

Re: Permisos de usuario para utilizar CIFS y WebDAV

Hola de nuevo Yolanda.

No te preocupes, todos hemos pasado por ahi. Me alegro de haberte sido de ayuda. Y ya sabes cualquier duda que te vaya surgiendo la comentas que seguro que hay alguien por aqui que pueda ayudarte.

Un Saludo

PD: No te olvedes de tasar el post como util.