Permisos de usuarios

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
txakin
Member II

Permisos de usuarios

Hola a todos,

Estoy trasteando un poco con el tema de grupos, roles y permisos de usuario.

En mi aplicación de Alfresco, quiero crearme 4 grupos de usuarios :

Grupo1 (asociado al espacio Espacio1)
Grupo2 (asociado al espacio Espacio2)
Grupo3 (asociado al espacio Espacio3)
Grupo4 (asociado al espacio Espacio4)

En cada grupo me crearé varios coordinators (que tienen permiso de lectura, edición, creación y borrado), varios contributors (con permisos de lectura y creación) y varios consumers (con permisos sólo de lectura).

Aquí van mis preguntas :

Como puedo restringir el acceso de usuarios a los grupos a los cuales no debería de tener acceso? Por ejemplo, el coordinador del grupo1, solo debería tener acceso al grupo1 y no tener acceso a los demás grupos.

Otra duda que me surge es la siguiente :

Voy a tener algunos usuarios que no tendrán permisos de añadir contenidos directamente a los espacios a los que tiene acceso, y lo que quiero hacer, es que cuando intenten crear un nuevo contenido, éste automáticamente se mueva a un espacio llamado BORRADOR para que el usuario con permisos lo pueda poner en el subespacio específico.

Entiendo que todo esto Alfresco lo tiene por defecto, pero por mi ignorancia no sé como abordarlo.

Muchas gracias de antemano

Un saludo a todos.
3 Replies
ajv
Member II

Re: Permisos de usuarios

Hola txakin,

Para la primera pregunta tengo una solución sencillita…Si lo que quieres es que el grupo1 solo vea el espacio1 y así sucesivamente, lo que puedes hacer es a cada uno de los espacios quitarle el indicador de "Heredar permisos del padre". Esto lo puedes hacer desde el panel de gestionar los usuarios de un espacio, accesible desde Ver Detalles del espacio.
Esto hace que no herede los permisos establecidos en el espacio padre, el cual suele ser (en el más alto nivel) de GROUP_EVERYONE = Lector (Todos ven).
Así cada espacio, tiene única y exclusivamente los permisos que se establezcan en el propio espacio.

Para la otra pregunta…por ejemplo, podrías crearte un grupo "GRUPO_BORRADORES" que incluyese a todos los usuarios estos que dices. Cada vez que se introduzca contenido donde quieres, se debería ejecutar una regla (que tuvieses un script). Este script verificaría si el usuario actual forma parte del grupo BORRADOREs…Si es así, pues el contenido actual deberías moverlo al espacio que quieres. Esto en principio es viable con el API Javascript de Alfresco.

Bueno, espero que te sirva.  Smiley Very Happy
Hasta pronto!!
felipecc10
Member II

Re: Permisos de usuarios

Estimado ajv

Te comento que soy nuevo en el foro y en el mundo de alfresco. En estos momentos estoy tratando de limitar los accesos de ciertos usuarios a documentos que en teoría no deberían poder ver tal y como se menciona en este post, por lo que recurro a tí para ver si es posible que pudieras desarrollar un poco más la idea de estos permisos para ver si logro dar con la solución. La verdad no sè si se trata de los permisos o de la bùsqueda propiamente tal.

Agradecería mucho tu ayuda.

Saludos cordiales desde Chile.
felipecc10
Member II

Re: Permisos de usuarios

Ahora he logrado darme cuenta de que el problema principal radica en que si se logra el bloquedo de usuarios a capertas con X documentos, pero al momento de hacer la búsqueda de documentos que están en ese espacio limitado para este usuario igual me arroja el documento en la búsqueda y puedo verlo de todos modos.

Porfavor ayuda con esto!!!