Permisos para una carpeta en especial

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
inggarcia
Active Member

Permisos para una carpeta en especial

Buenos dias,

Estableciendo permisos por carpeta por usuario en Alfresco pude lograr ocultar dicha carpeta dependiendo del usuario que se loguea, pero al momento de querer buscar archivos dentro de la carpeta en donde exclusivamente puede ver ese usuario, no encuentra nada. ¿Es cuestion de permisos o Alfresco share no puede dar permisos a un usuario para que solo el puedar ver y buscar una carpeta en especial?

Gracias y saludos.
7 Replies
cybermakoki
Member II

Re: Permisos para una carpeta en especial

Buenos días inggarcia,

Que permisos has dado a esa carpeta? el usuario con el que realizas las búsquedas supongo que es el mismo que tiene permisos sobre esa carpeta, no?

Yo acabo de hacer una pruebilla rápida con permisos de coordinador y me funciona bien…


Un saludo,

Patricia
inggarcia
Active Member

Re: Permisos para una carpeta en especial

Gracias por la respuesta Patricia,

El usuario con el que hago las busquedas es el mismo que tiene los permisos para esa carpeta.

Los permisos que tiene esa carpeta son:

Permisos establecidos localmente:

-SiteCollaborator
-SiteContributor
.SiteManager
-Consumer (este permiso es para el unico usuario que debe acceder a la carpeta)

Tambien desactive la opcion de heredar permisos.

Cambie el rol de Consumer a Coordinator pero tampoco encuentra los archivos de la carpeta.
Lo unico que necesito es que una carpeta solo la pueda ver un usuario en especial y pueda encontra los archivos con el buscador, que es lo unico que me faltaria.

Gracias y saludos.
inggarcia
Active Member

Re: Permisos para una carpeta en especial

Ya pude resolver el problema, no de la mejor forma, pero funciona.

En lugar de asignar al usuario a la carpeta, primero crea un grupo donde solo existe ese usuario y luego asignas ese grupo a la carpeta. Asi solo ese usuario podra ver esa carpeta y solo él podra encontrar los archivos al usar el buscador.

Como dije, no es la mejor forma pero funciona en proyectos pequeños

gracias y saludos.
rquinga
Member II

Re: Permisos para una carpeta en especial

Estimados como puedo crer un solo sitio en alfresco share y una carpeta para cada usuario, cuando ingrese el usuario a alfresco share solo se muestre el sitio y la carpeta que le pertenece a ese usuario y no el resto de carpetas de otros usuario.
Me pueden ayudar con esa explicación o alguna manual donde pueda revisar esto?

Saludos.
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Permisos para una carpeta en especial

¿Por qué no usas el espacio "Mis Ficheros"? No tiene mucho sentido utilizar sitios para un solo usuario cuando no va a haber colaboración en la generación de documentación.
Hyland Developer Evangelist
rquinga
Member II

Re: Permisos para una carpeta en especial

Estimado Angel muchas gracias por responder, me fui por esa opción por que al usuario le asigno el rol de Consumidor y también por mi poco conocimiento de Alfresco y he revisado la opción que tu manifiestas pero me gustaría que el usuario tenga el rol del consumidor como es en los sitios, eso se puede hacer?
Aparte de eso a la carpeta del usuario necesito asignarle el aspecto email alias para poder enviar los documentos a ese usuario, el campo del email alias debe tener el mismo nombre del usuario, de todo lo que he visto se puede hacer con un java script, me gustaría saber si me puedes ayudar con eso y me indiques cual es el costo, haber si podemos hablar en privado este tema.
Saludos.
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Permisos para una carpeta en especial

El javascript que necesitas sería algo similar a lo siguiente:

<javascript>
var props = new Array(1);
props["emailserver:alias"] = document.properties["cm:name"];
document.addAspect("emailserver:aliasable", props);
</javascript>

Asociado en la regla de creación de elementos en la carpeta "Espacios personales de Usuarios"
Hyland Developer Evangelist