Primer día de la semana

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
imqnavarra
Member II

Primer día de la semana

He estado buscando por el foro, pero no lo he econtrado.

No se cómo configurar el share para que en los calendarios el primer día de la semana sea el lunes en lugar del domingo.

Seguro que es una tontería….. pero no acabo de dar con ello…

Gracias.
8 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Primer día de la semana

Hola,

En el js siguiente: Alfresco\tomcat\webapps\share\yui\calendar\calendar.js

Mira la siguiente clave:
START_WEEKDAY : {key:"start_weekday", value:0},

Entiendo que no bastara con camiar dicho valor, puesto que lo he hecho pero nada, asi que habra que investigar mas.

Saludos
pianobar
Member II

Re: Primer día de la semana

Hola, efectivamente la solución pasa por la modificación de ese javascript calendar.js, a ver si algún alma caritativa que sepa hacerlo nos lo explica, ya que es un tema planteado varias veces y nadie sabe como arreglarlo. Sería de mucha utilidad, puesto que, aunque funcionalmente no hay ningún problema, da mucha rabia tener que estar viendo el calendario como empieza el Domingo en vez del Lunes.-
nemrp
Member II

Re: Primer día de la semana

Hola, creo que he encontrado la solución.

Hay que modificar o crear el archivo "common_es_ES.properties" en "\shared\classes\alfresco\messages\". Las líneas de código que hay que cambiar son las siguientes:


days.initial=D,L,M,M,J,V,S
days.short=Do,Lu,Ma,Mi,Ju,Vi,Sa
days.medium=Dom,Lun,Mar,Mie,Jue,Vie,Sab
days.long=Domingo,Lunes,Martes,Mi\u00e9rcoles,Jueves,Viernes,S\u00e1bado

El código debe ser el siguiente:


days.initial=L,M,M,J,V,S,D
days.short=Lu,Ma,Mi,Ju,Vi,Sa,Do
days.medium=Lun,Mar,Mie,Jue,Vie,Sab,Dom
days.long=Lunes,Martes,Mi\u00e9rcoles,Jueves,Viernes,S\u00e1bado,Domingo

Es decir, cambiar el orden de los días en los arrays. En la posición 0 debe estar el lunes en lugar del domingo.

Un saludo.
cristinamr
Advanced

Re: Primer día de la semana

nemrp, debes tener cuidado porque eso no es una solución al problema planteado: Simplemente estás manipulando el archivos de traducción y no la carga de los días ni su órden. Hace algunos meses nos encontramos esta problemática y tuvimos que desistir porque estaba en manos de la YUI (yahoo utils) y ahí no puedes meterle mano.

¡Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
nemrp
Member II

Re: Primer día de la semana

Hola CristinaMR.

He estado realizando pruebas en el calendario y parece que todo va bien. ¿Habéis probado esa modificación y os habéis encontrado con algún problema?. Quizás habéis visto algún problema usando esa mofificación que yo no he detectado.

Un saludo.
cristinamr
Advanced

Re: Primer día de la semana

Pues no sé si tendrás problemas, pero lo único que sé es que estás manipulando la traducción del calendario, no la carga de los días ni el órden.
Pensandolo un poco por encima a priori no deberías tener problema, lo único que internamente a lo que tu llamas "Lunes" y ves como tal, será "Sunday" o "S", pero eso a ti debería darte igual (visualmente hablando).

¿Comprendes por donde van los tiros de la explicación?

Tu modificas la visualización y su órden, no el órden de carga que hace internamente con la utilidad de yahoo.

Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
nemrp
Member II

Re: Primer día de la semana

Entiendo a lo que te refieres. Pero sí es cierto que, si no te importa cómo guarda la información la aplicación, sino su presentación, pues con esto está resuelto. Otra cosa es que queramos acceder a ella desde otro punto para tratarla. Entonces sí tendríamos que buscar otra solución o hacer un tratamiento adecuado teniendo en cuenta este cambio.

Un saludo.
pianobar
Member II

Re: Primer día de la semana

Hola de nuevo, aquí he encontrado una posible vía de solución al tema, pero como no tengo ni idea de javascript ni demás lenguajes de estos raros, pues no sé si se podría modificar el calendario. Os dejo el enlace que estoy leyendo. Saludos a todos.-

http://developer.yahoo.com/yui/calendar/#internationalization