Problema al sincronizar grupos y usuarios con LDAP

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
magarcia_sm
Active Member II

Re: Problema al sincronizar grupos y usuarios con LDAP

Jump to solution

Muchas gracias Cesar,

He añadido las lineas que me comentas y ya me sincroniza cada vez que reinicio la máquina.

Una última pregunta. Tengo el problema de que me crea los grupos estableciendo como nombre la propiedad "description" del ldap en vez de la propiedad "cn".

Entiendo que con la propiedad ldap.synchronization.groupIdAttributeName=cn debería bastar para establecer el nombre del grupo, pero me los sigue creando con la propiedad "description" y en los logs no me aparece nada sobre esto. ¿Alguna idea?

Muchas gracias!

cesarista
Customer

Re: Problema al sincronizar grupos y usuarios con LDAP

Jump to solution

Hola de nuevo:

Las dos propiedades que lo gestionan en la sincronización en Alfresco por defecto son:

ldap.synchronization.groupIdAttributeName=cn

ldap.synchronization.groupDisplayNameAttributeName=description

La prueba rápida es cambiar la segunda de las propiedades a cn, si eso es lo que necesitas.

En cualquier caso tu LDAP o AD puede estar customizado o ser ligeramente diferente a esta configuración por defecto. Para asegurarme en estos casos, aconsejo utilizar un navegador de objetos de LDAP que te permita navegar por la estructura del mismo. Yo uso el Apache Directory Studio y me permite comprobar el usuario de sincronización, probar por anticipado las queries de LDAP y visualizar las propiedades de los objetos, como el nombre correcto de los grupos. Y esto debe ser coherente con las dos propiedades.

Es como el navegador de nodos pero para LDAP. En realidad hay muchas similitudes entre un sistema jerárquico de gestión documental y uno de LDAP.

Saludos.

--C.

magarcia_sm
Active Member II

Re: Problema al sincronizar grupos y usuarios con LDAP

Jump to solution

Muchas gracias Cesar,

He añadido la linea que me comentas y funciona como quería. En la documentación de Alfresco LDAP configuration properties | Alfresco Documentation no aparece esa propiedad. Hasta ahora usaba LdapAdmin para la gestión del LDAP, pero probaré el que comentas. Ha sido de gran ayuda.

Saludos.