Problema con reglas y workflows

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
aleixsb
Member II

Problema con reglas y workflows

Buenas tardes,
estoy intentando montar un workflow con reglas en carpetas pero no hay manera, no se que estoy haciendo mal…

Explico la situación:

Hay 1 usuario que tiene que subir nuevas revisiones de documentos (contribuidor)
Hay 1 usuario que tiene que revisar lo que sube y aprobar el cambio antes de pasar a la carpeta pública (colaborador)

Para eso he creado una carpeta donde le añado una regla: Gestionar reglas ->

Cuando:
Se crean o entran elementos en esta carpeta

Si se cumplen todos los criterios:
Todos los elementos

Realizar acción:
Añadir flujo de trabajo sencillo –> Aprobar –> mover a carpeta XXXX


El workflow parece funcionar correctamente, cuando se sube un fichero nuevo a la carpeta se le aplica el workflow y espera ser aprobado antes de moverse a la nueva.. El problema es que cualquier usuario que entre puede aceptar el documento tenga el rol de administrador, contribuidor o colaborador..

Como puedo limitar que solo el usuario que tiene que revisar pueda aprobar? Ahora mismo el usuario que crea y sube la revisión también es capaz de aprobar su propia actualización.

Muchas gracias
3 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Problema con reglas y workflows

No puedes hacerlo de una manera directa. Deberías incluir una carpeta intermedia ("Pendiente de aprobación") y una regla en la carpeta a la que los usuarios suben los documentos para que la muevan a esa carpeta "Pendiente de aprobación". En la carpeta de aprobación fijas los permisos para que solo puedan aprobar los usuarios que desees y le asignas la regla que has descrito.
Hyland Developer Evangelist
aleixsb
Member II

Re: Problema con reglas y workflows

Perfecto! Muchas gracias Angel!

Otra pregunta, es posible hacer que cuando el flujo de trabajo mueva o copie un fichero de A –> B  este incremente la versión de uno ya existente en la carpeta B?

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Problema con reglas y workflows

No creo que pueda hacerse de manera directa con el interface web. Se me ocurre que podría implementarse un behaviour (en Java) para modelar este comportamiento.
Hyland Developer Evangelist