Problemas con metadatos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jesus_rico
Member II

Problemas con metadatos

Hola buenas tardes,
soy nuevo en esto y estoy empezando a manejar la herramienta Alfresco en su versión 3.4 para Windows xp. Despues de haberla instalado, me encuentro con que no me aparece por ningún sitio la opción de "Edición de metadatos". ¿Tengo que configurar algo?¿Descargar algún complemento?
Les ruego que me respondan cuanto antes por favor.
Un saludo y gracias de antemano.
7 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Problemas con metadatos

Buenas.

La edición de metadatos está asociado a un documento o carpeta por lo que si te vas, por ejemplo, a la carpeta data dictionary (diccionario de datos), si pinchas arriba a la derecha en view details (ver detalles), y ahí donde pone properties, eso son los metadatos que tiene asociado (en el icono de la derecha del todo con un lápiz puedes editarlos). Si quieres, ojea este enlace, ahí te explican como hacer metadatos personalizados en alfresco.

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
jesus_rico
Member II

Re: Problemas con metadatos

El problema es que no aparece el lápiz ni nada que se le parezca para poder editarlos. Estoy en la sesión como usuario "admin". Ni en Data dictinary, ni en un espacio creado por mi que en este caso se llama "Documentos del administrador", sólo me deja la opción de "editar offline"
mikel_asla1
Active Member

Re: Problemas con metadatos

Tienes que pulsar en detalles, una vez allí verás el lápiz y los metadatos asociados al nodo que estés inspeccionando.
Saludos
jesus_rico
Member II

Re: Problemas con metadatos

Gracias por la respuesta pero no, una vez pulsas en detalles, el único lápiz que aparece es el de editar offline.
Un saludo
mikel_asla1
Active Member

Re: Problemas con metadatos

Si arrancaste sin errores, no entiendo la razón para que no te muestre el lápiz de marras, ¿Con que usuario creaste el contenido? ¿Lo estas editando con el mismo? Desde luego si creas algo como admin y luego lo visualizas como "Pepe", este último no debe de poder cambiar los metadatos del contenido creado por admin.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Problemas con metadatos

Buenas,

El problema es que no aparece el lápiz ni nada que se le parezca para poder editarlos. Estoy en la sesión como usuario "admin". Ni en Data dictinary, ni en un espacio creado por mi que en este caso se llama "Documentos del administrador", sólo me deja la opción de "editar offline"

Lo de edicion offline, hace referencia a la edicion del contenido, no de los metadatos. La opcion para editar metadatos no es un lapiz, es dentro de la vista de detalle del documento, (el iconito que esta al lado de la papelera), te aparecen varias frames, en el de propiedades, a la derecha tienes el iconito que te permite modificarlas.

Siento no poder ponerte capturas de pantalla, pero es que despues de tres años, aun no he aprendido a hacerlo.

Saludos
jesus_rico
Member II

Re: Problemas con metadatos

De acuerdo, muchisimas gracias por vuestra aportación.
Simplemente una pequeña cosa que les pido, es para que por favor me echen una mano en este post: http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=6&t=3140
Espero vuestras respuestas. Smiley Sad
Saludos.