Propiedades activas en función del tipo de usuario

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
titanikoktf
Member II

Propiedades activas en función del tipo de usuario

Hola a todos de nuevo!
Os comento lo que me surge hacer ahora… He modificado el tipo de datos que trae Alfresco por defecto añadiendo nuevos aspectos. Esos aspectos los añado a los documentos del espacio que me interesan mediante una regla. El problema viene que necesito que solo un determinado número de usuarios puedan rellenar esos campos y a otros les aparezca como deshabilitado.
¿Alguien ha tenido que hacer algo así??

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
5 Replies
cybermakoki
Member II

Re: Propiedades activas en función del tipo de usuario

Podrias crear un grupo de usuarios que tengan permisos de Lector en ese espacio…
titanikoktf
Member II

Re: Propiedades activas en función del tipo de usuario

Podrias crear un grupo de usuarios que tengan permisos de Lector en ese espacio…

Muchísimas gracias cybermakoki, lo pensé pero no me sirve, o al menos eso creo. Lo comento porque unos usuarios tienen que rellenar unos aspectos y otros usuarios tienen que modificar otros aspectos de los mismos documentos y del mismo espacio.

Muchísimas gracias!
cybermakoki
Member II

Re: Propiedades activas en función del tipo de usuario

Hmmm pues creo que lo que quieres es algo más complicado… suerte Smiley Happy
yakon_8894
Member II

Re: Propiedades activas en función del tipo de usuario

Hola titanikoktf,

para hacer algo así seguramente tengas que definirte tu propio diálogo de edición de metadatos. Tienes información sobre Custom Dialogs aquí

En la clase java deberías definir métodos para comprobar los permisos del usuario que acceda al diálogo. Si organizas a los usuarios por grupos debería serte fácil comprobar qué usuario puede editar qué metadatos

Luego en la jsp, usando la tag a:boleanEvaluator puedes llamar a métodos de tu bean para que te muestre o no una serie de código. Por ejemplo:
<a:booleanEvaluator value="#{DialogManager.bean.tienePermisos}">
<h:panelGrid id="datos1" styleClass="prop_table" headerClass="wizardSectionHeading" width="100%" >
        <f:facet name="header">
            <h:outputText value="#{msg['dialogs.editMiModeloProperties.jsp.metadatos1']}" />
        </f:facet>

        <r:propertySheetGrid id="ldatos1" value="#{DialogManager.bean.editableNode}" columns="2" cellspacing="5px;" labelStyleClass="" >
            <r:property name="miModelo:metadato1" />
            <r:property name="miModelo:metadato2" />
        </r:propertySheetGrid>
    </h:panelGrid>
</a:booleanEvaluator>

en este ejemplo si el método de mi bean tienePermisos devuelve true se mostrarían las propiedades que están dentro de la tag booleanEvaluator y el usuario podría editarlas, en caso contrario ya no le aparecería nada.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,
Iago
titanikoktf
Member II

Re: Propiedades activas en función del tipo de usuario

Ostias tu! Que bueno, no tenía ni idea de que se pudiera hacer algo así. El lunes nada más llegar pruebo y te cuento.
Muchas gracias y buen fin de semana.