Propiedades de workflows mal traducidos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
nemrp
Member II

Propiedades de workflows mal traducidos

Hola.

Alfresco Share 3.4.0 presenta traducciones incorrectas y que se pueden corregir fácilmente en los archivos ".properties". Pero hay algunas funcionalidades que no obtienen los datos a mostrar de este tipo de archivos. Este es el caso del campo "Estado" de los flujos de trabajo (workflows).

Si creamos un workflow y después vamos a verlo el campo "Completada" aparece "<in progress>". Este atributo se encuentra en el archivo "workflow-form.get_es.properties", que está en "\webapps\share\WEB-INF\classes\alfresco\site-webscripts\org\alfresco\components\workflow\". Hacemos una copia de este archivo en "\shared\classes\alfresco\web-extension\site-webscripts\org\alfresco\components\workflow\" (si no existe la ruta hay que crearla), renombramos la copia a "workflow-form.get_es_ES.properties" y en la línea 23 se encuentra dicha traducción.

Ahora bien, si nos fijamos en esta misma pantalla, en la parte de abajo se puede obervar que en la columna "Estado" éste aparece en inglés (Not Yet Started). Además, si pulsamos sobre el botón "Editar tarea" (es un lápiz a la derecha) dicho campo presenta todos los valores posibles en inglés. Para modificar esta situación no he encontrado un ".properties", creo que está en un ".xml", pero, y aquí es donde necesito vuestra ayuda, ¿dónde y cuál es ese archivo que contiene estos parámetros para poderlos modificar?.

He probado a cambiarlo en el archivo "bpmModel.xml", que está en "\webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\model\", haciendo una copia del mismo (en "\shared\classes\alfresco\extension\model\"), pero no ha funcionado. Entiendo que este cambi afecta al webclient y no a Share.

Un saludo y muchas gracias.
1 Reply
nemrp
Member II

Re: Propiedades de workflows mal traducidos

Pues conseguí corregir esta traducción. Me faltaba copiar el archivo "core-services-context.xml", que está en "\webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\", en "\shared\classes\alfresco\extension\" y hacer los cambios que se especifican en este enlace.

No olvidar que los valores del estado de los workflows son cadenas de texto (String) con lo cual, aunque realicemos estos cambios los ya existentes no cambiaran. Para ello hay que modificarlos. Eso sí, lo sque se creen nuevos si llevarán ya la traducción correctamente.

Saludos.