Qué configuración me recomiendan?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
trompe
Active Member

Qué configuración me recomiendan?

Buenas tardes,

El SO que actualmente uso para trabajar es OS X.
Por razones de trabajo, necesito montar un entorno de desarrollo con Alfresco y tengo un poco de lío, sobre que es lo que más me conviene montar. Esto al final, es algo subjetivo de cada uno, pero si algún lumbreras me puede "alumbrar" o darme ideas, mejor que mejor.

Posibilidades que me planteo:
a) Entorno "todo" en local. Es decir, sobre OSX eclipse + svn + maven, srv. aplicaciones y bbdd también en local.
b) Entorno "mixto": crear una maquina virtual  centos especifica para desarrollar en alfresco. En la máquina virtual tendría todo lo anterior, salvo que conectara el eclipse "local" de OSX con la carpeta remota. Así puedo usar las herramientas locales de OSX.
c) Entorno "todo en la mv" la opción a) pero en una maquina virtual.

Como digo, estas cosas son subjetivas de cada uno y me decantaría por la opción b) o c), para no "ensuciar" el SO de trabajo diario (OSX) pero me gustaría saber un poco, las opiniones de cada uno, por tener otros puntos de vista.

Gracias
1 Reply
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Qué configuración me recomiendan?

Por si te sirve, te incluyo la configuración que utilizamos en nuestros OSX.

Entorno de desarrollo en local (eclipse + maven + java + git) utilizando https://github.com/Alfresco/alfresco-sdk. Esta configuración te permite levantar un alfresco de prueba en local para realizar pruebas unitarias.

Tenemos máquinas virtuales con Alfresco instalado por versión (4.2.c, 4.2.f, 5.0.c) en las que desplegamos los AMPs generados para pruebas integradas.

El repositorio stash lo tenemos instalado en una máquina independiente.
Hyland Developer Evangelist