Recibir email por cada modificacion o creacion

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
denissp
Member II

Recibir email por cada modificacion o creacion

Hola,

Me gustaria saber si hay alguna forma de poder recibir un email cada vez que se cree o modifique un archivo o carpeta en el alfresco.

Saludos
6 Replies
toni_delafuente
Active Member

Re: Recibir email por cada modificacion o creacion

Hola Denis,

Eso es algo muy común y útil trabajando con Alfresco, se hace gracias a las reglas de contenido. ¿Quieres hacerlo en Alfresco Explorer o Alfresco Share? Aunque es muy similar a la hora de establecer reglas, es para afinar un poco más en la respuesta.

De todas formas te digo los pasos:
-En las propiedades de un espacio/directorio (Detalles) verás la opción "Gestionar reglas de contenido".
-Crear reglas
-Selecciona "Todo el contenido" y Añadir -> Siguiente (depende si quieres que envie notificaciones con todo el contenido o sólo con algo específico)
-Selecciona la acción "Enviar un correo electrónico" y Añadir -> Siguiente
-Selecciona los usuarios o grupos a quien se enviará el correo cada vez que ocurra lo que indicas a continuación.
-Selecciona una plantilla para el correo electrónico que se enviará o escribe el texto. -> OK -> Siguiente
-En esta sección selecciona cuando quieres que se dispare la regla (contenido nuevo, modificación, etc.)
-Establece un nombre y marca la casilla de "ejecutar en segundo plano". -> Finalizar

Pues ya lo tienes, en Share es muy parecido salvo que puedes reutilizar reglas que haya aplicadas a otros espacios. Recuerda que debes configurar Alfresco para que envíe correos electrónicos, puedes ver más info aquí.
denissp
Member II

Re: Recibir email por cada modificacion o creacion

Hola,

muchas gracias por la respuesta. Fue una pregunta un poco tonta pero es que llevava mucho tiempo sin utilizar alfresco.

Otra pegunta referente a esto:

intente crear las plantillas para enviar email pero no consigo hacer para que acepte contenido html. ¿Se puede hacer esto?

Saludos
Denis
toni_delafuente
Active Member

Re: Recibir email por cada modificacion o creacion

Las plantillas de correo se hacen con Freemarker (FTL) y están en Company Home > Data Dictionary > Email Templates > Invite Email Templates, si haces un ftl con html debería funcionar. No lo he probado. Pero mira aquí: http://wiki.alfresco.com/wiki/Example_Template_Notice
denissp
Member II

Re: Recibir email por cada modificacion o creacion

Las plantillas a las que me refiero estan en la carpeta "Email Notify Templates" pero al poner codigo html cuando recibo el email me llega talcual con las etiquetas sin interpretar.

Gracias por tu rapidez en contestar, si me puedes ayudar con esto te lo agradeceria.

Saludos
Denis
marco_balderas_
Member II

Re: Recibir email por cada modificacion o creacion

Hola a todos, yo ya logre crear mis reglas para que me notifique por email cuando se agrege un contenido a mi espacio, el problema es que cuando agrego el contenido, me provoca el siguiente error:
Por favor corrija los errores siguientes y pulse Aceptar.
Failed to create content due to error: 09180004 Failed to send email to:[MABE]

tengo instalado Alfreco Versión: Community - v3.4.0 (a 3169), en un sistema Linux openSuSE 11.3, espero y me puedan ayudar
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Recibir email por cada modificacion o creacion

Hola,

Puedes postear la plantilla que utilizas? asi veremos que puede estar fallando.

Un Saludo