[RESUELTO] Carpeta con Regla. Al abrir un documento genera email no deseado.

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
alkalde
Active Member II

[RESUELTO] Carpeta con Regla. Al abrir un documento genera email no deseado.

Hola a todos,

llevo tiempo usando Alfresco Comunity 4.2.f en un entorno de producción, de momento todo bien, hay unos 600 Gb de documentación.

Tengo un problema con unas carpetas que tienen una regla para que se envíe un email cada vez que se guarda algo dentro de la carpeta. La regla funciona perfectamente y los email llegan a las personas correspondientes. El problema es cuando estas personas acceden a la carpeta mediante unidad de red CIFS y abren el documento para revisarlo. Se ve que windows o el acrobat reader genera algún archivo oculto temporal dentro de la carpeta y esto provoca que se envíe otro email a los destinatarios definidos en la regla de dicha carpeta.

Hay alguna forma de afinar esta regla o algún truco para que esto no pase.

Por ejemplo, si pudiera afinar la regla para que los email de notificación solo se enviasen cuando los documentos que se guardan en la carpeta provengan de un determinado Grupo, me arreglaría el problema. Pero no he encontrado la forma de definir en la regla que el creador o autor es un grupo determinado. Esto me resolvería el problema por que los usuarios que van a revisar la documentación pertenecen a otro grupo y aunque abran los documentos y generen archivos temporales no se enviaría el email.

Igual hay alguna forma más fácil que no conozco.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
4 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: [RESUELTO] Carpeta con Regla. Al abrir un documento genera email no deseado.

Creo que sería más sencillo aplicar un criterio de exclusión sobre el MIME TYPE o el nombre, ¿sabes qué extensión o tipo tienen esos archivos temporales? Windows suele utilizar un ˜ delante de los archivos cuando los estás editando…
Hyland Developer Evangelist
alkalde
Active Member II

Re: [RESUELTO] Carpeta con Regla. Al abrir un documento genera email no deseado.

Hola Angel, muchas gracias por responder.

Fue algo que pensé en un principio, pero en realidad son varios los formatos y tipos de extensiones, no hay definido un conjunto claro. Ya he visto que el problema es cuando los ficheros son PDF , al abrirlos se genera un fichero Thumbs de varios Kb, dependiendo del fichero PDF tiene un tamaño y otro. Al cerrar el fichero PDF el fichero Thumbs desaparece.

¿Como se puede filtrar por nombre de fichero?, los ficheros que genera se llaman "Thumbs".

He visto que tengo el campo "Nombre" y el campo "Título", no se cual debo usar. Luego además las opciones condicionales que hay para elegir son "Comienza por" , "Contiene", "Igual a" y "Termina con" , pero no hay un "Distinto de". ¿Como podría hacer la regla teniendo en cuenta que solo envíe email cuando el nombre del fichero sea distinto de "Thumbs"?.

Muchas gracias nuevamente, te estoy muy agradecido.

Un saludo.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: [RESUELTO] Carpeta con Regla. Al abrir un documento genera email no deseado.

Tienes que elegir "A menos que se cumplan los criterios" (eso es el "distinto", aunque la traducción es un poco extraña) y después Nombre igual a Thumbs.

Suerte
Hyland Developer Evangelist
alkalde
Active Member II

Re: [RESUELTO] Carpeta con Regla. Al abrir un documento genera email no deseado.

Muchas gracias Angel , creo que ya está resuelto con la información que me has dado. Intuía que esa opción tenía algo que ver con los condicionales negativos, pero la verdad que la traducción es dudosa.

En principio ya no se envían cuando se genera los dichosos ficheros con el nombre Thumbs, y si cualquier otro programa al abrir otro formato de fichero genera otro archivo temporal ya tengo la herramienta para filtrarlo con otro condicional por nombre o por tipo MIME.

Muchas gracias Angel te estoy muy agradecido.

Un saludo.